Charla sobre “Lenguaje no sexista”

La Cátedra Libre Extracurricular de Educación Sexual Integral y Derechos Sexuales y Reproductivos de la Facultad de Ciencias Humanas informa que hoy a las 18.30 en el Salón del Consejo Directivo disertará la filóloga y feminista española Teresa Meana sobre “Lenguaje No Sexista”.
Acompañarán la actividad estudiantes de Comunicación Social, Manada, Agrupación Reformista Sumate y Utelpa.
Teresa Meana Suárez es licenciada en Filología Románica y actualmente trabaja como profesora de Lengua y Literatura castellanas en el I.E.S. Francesc Badia de Foios (Valencia).
Es activista en el movimiento feminista desde 1975 y desde los años 80 se dedica especialmente al tema sobre el que disertará.
Durante seis años de estancia en América Latina se especializó en las características del castellano del otro lado del Atlántico y en Santo Domingo (República Dominicana) publicó un libro de instrucciones sobre un uso no sexista del idioma e impartió un curso en una Universidad en la capital dominicana sobre el mismo tema.
Ha publicado diversos artículos sobre temas referentes a la situación de las mujeres pero fundamentalmente trabaja sobre la cuestión de la discriminación de las mujeres en la lengua y en concreto en el castellano. En el año 2002 publicó un manual sobre un uso no sexista de la lengua, titulado “Porque las palabras no se las lleva el viento” (Ayuntamiento de Quart de Poblet, Valencia). La actividad es libre y abierta para todo interesado.