Charla y seminario sobre diseño

JORGE PIAZZA EN SANTA ROSA EL PROXIMO VIERNES

La Asociación de Diseñadores Pampeanos (Adipa), en conjunto con la Cámara de Comercio e Industria de La Pampa (Cacip), llevarán adelante la visita del diseñador en comunicación visual Jorge Piazza. El profesional brindará una charla abierta y gratuita el viernes 19 de mayo a las 20; mientras que el sábado 20 dictará un seminario titulado “El diseño como negocio-Presupuesto y gestión”. El mismo tendrá seis horas de duración, dividido en dos módulos (de 10 a 13 y de 15 a 18). Ambas actividades se realizarán en el Centro Cultural Provincial Medasur -avenida Belgrano Sur 180-.
Hasta hoy el seminario tiene un costo promocional, al cual los interesados pueden acceder contactándose a través de Facebook.com/adipalapampa o inscribiéndose vía mail en adipalapampa@gmail.com, o a través de www.adipa.com.ar.
¿Cómo presupuestar un trabajo de manera adecuada?, ¿cómo gestionarlo para que resulte rentable?. Estas son quizás algunas de las preguntas más recurrentes entre quienes ejercen un oficio de manera independiente, y que se ven potenciadas cuando a su vez, el proceso implica en gran parte el uso de la creatividad como en el caso de los diseñadores, en cualquiera de sus diferentes especializaciones (gráficos, industriales, de indumentaria).

Método.
Según Piazza, “uno de los inconvenientes de los diseñadores, -quizás el más debatido aunque sin solución aparente-, es el presupuestar nuestros servicios. Tenemos un sistemático rechazo a metodizar nuestra economía. Somos naturalmente intuitivos, pero hablando de negocios, la intuición es sinónimo de negación. O incluso oculta una actitud muy nuestra que es la de procastinar, o sea, dejar de lado aquello que no nos gusta o nos cuesta hacer, en virtud de lo que sí nos gusta: diseñar. El seminario busca comprender esa negación al uso de métodos para luego poder darle solución a nuestro mayor conflicto: el utilizar una metodología confiable para adjudicarle precio a nuestro servicio. El método existe, lo que debemos solucionar es su implementación”.