Charla en el Parque

FERIA POR SANA ALIMENTACION

La agrupación Feria por una Sana Alimentación, que se congrega los días sábados en el parque Oliver, brindó una charla con el fin de mejorar la calidad en la alimentación de las personas, la cual contó con la presencia de Marcos Filardi, abogado en Derechos Humanos.
Filardi, que se especializa en derecho a la alimentación adecuada, expresó la importancia del tema y señaló “es un derecho que cada de uno de nosotros tenemos, lo que nos permite tener una vida saludable, satisfactoria, libre de angustias y digna”.
Con el pasar de los minutos la charla se transformó en un diálogo abierto, donde hubieron intercambios de ideas y el portavoz realizó preguntas a los presentes con la finalidad de redondear una idea sobre la sana alimentación. “Somos siete mil millones de personas habitando el planeta Tierra, dónde 1000 millones padecen hambre. Cada siete segundos un chico pierde la vida en el mundo con respecto a la desnutrición o a la mal nutrición”. Asimismo, comentó que “hay 1500 millones de personas con sobrepeso y mil millones con obesidad”. Con lo que respecta al tema concluyó con la idea de que “gran parte de la humanidad está mal alimentada”.
La Feria cuenta con diversos stands en los que se pueden comprar productos agroecológicos, los cuales no contienen conservantes, ni químicos y que las mismas personas producen. Además al final de cada encuentro se realiza una libre asamblea a la que, desde la agrupación, invitan a participar a toda la sociedad.