Charla en la Feria por la Alimentación

Este sábado a las 12, en la Feria por la Alimentación Sana del Parque Oliver (Mansilla y Rivadavia) se presentará Marcos Filardi, abogado de Derechos Humanos e integrante de la Cátedra de Soberanía Alimentaria de la UBA y Lomas de Zamora, en el marco del Viaje por la Soberanía Alimentaria, que según dice en su blog “es un proyecto autogestivo y autofinanciado destinado a conocer, en el terreno, cómo se producen, distribuyen y consumen los alimentos en toda la Argentina”.
Durante su estadía en nuestra ciudad, visitará diferentes espacios críticos al modelo de producción de alimentos y generadores de alternativas, que luchan por la Soberanía Alimentaria. También, intentará el acercamiento de esta temática a organismos de DDHH, entendiendo a la alimentación como una lucha sana, segura y soberana para que sea un derecho para todas las personas.
Toda la información que recopile, será publicada en su blog viajeporlasoberanialimentaria. Invita la Feria por la Alimentación Sana y Huerta Estudiantil Agroecológica.

Acercamiento.
Filardi es docente de derechos humanos de la Facultad de Derecho (UBA), a cargo del Seminario Interdisciplinario sobre el Hambre y el Derecho Humano a la Alimentación Adecuada; profesor Adjunto de la Escuela de Abogados del Estado, donde dicta un Seminario sobre el Derecho a la Alimentación Adecuada. Ha publicado varios artículos sobre temas de derechos humanos, en particular el derecho humano a la alimentación adecuada y ha disertado en conferencias y seminarios sobre el tema.
En 2006, emprendió un viaje por 18 países de Africa y cuatro de Asia para el proyecto La Ruta del Hambre, donde fue compartiendo en el blog Sin Citas, reflexiones de su experiencia para entender cómo y por qué, en este mundo de abundancia, millones de hombres, mujeres y niños, son condenados, silenciosamente, a sufrir hambre y malnutrición.