Charlín, al banquillo

El juez Federal de General Pico, José Antonio Charlín, se sentará hoy en el banquillo de los acusados por la denuncia que le iniciaron los trabajadores del juzgado de Santa Rosa en el año 2013, mientras fue subrogante durante dos meses por la muerte del juez Pedro Zabala.
Los cargos por los que deberá responder -9 hechos en total- incluyen el abuso de autoridad, la malversación de fondos, el incumplimiento de los deberes de funcionario público, el acoso laboral y amenazas.
La primera audiencia del debate oral y público se realizará hoy a las 8.30 en el Tribunal Oral Federal, ubicado en la calle Raúl B. Díaz al 1366. Hay una sospecha rondando desde hace semanas en los pasillos de tribunales: que el defensor de Charlín haya acordado con el fiscal un juicio abreviado a cambio de hacerse cargo de los hechos que se le imputan, y de esta forma, acceder a una pena en suspenso. Este diario pudo saber que la posibilidad de un abreviado generó malestar en el juzgado santarroseño. Además de la condena en esta causa, Charlín podría quedar inhabilitado para ejercer cargos públicos.

Político.
Por otra parte, el juez (que sigue a cargo del Juzgado Federal de General Pico) deberá afrontar un juicio político que comenzará el 1 de agosto a las 12 del mediodía en Buenos Aires. Allí se resolverá su continuidad o no al frente del juzgado piquense y, en caso de ser destituido, la provincia de La Pampa se quedará sin jueces federales designados.

Compartir