Chocó a un camión y murió

Maximiliano Rodríguez, un joven de 25 años, falleció ayer cerca de las 16.30 luego de haberse chocado un camión mezclador de cemento cuando circulaba por la avenida Circunvalación Santiago Marzo, a la altura de la calle Maestros Pampeanos. Fuentes abocadas a la investigación del siniestro informaron a LA ARENA que el fallecido iba a bordo de una Honda Titán -color rojo- circulando junto a un amigo que fue identificado como Ariel Feraude (también de unos 25 años), ambos del barrio Matadero. Los jóvenes iban sin casco y, aparentemente, antes de impactar la parte posterior del camión de ILKA Construcciones, habrían intentando sobrepasarlo.
“El camionero (de ILKA Construcciones) relató que él estaba parado en el semáforo de la avenida Illia y que, poco después de doblar hacia la circunvalación, sitió un golpe de atrás. Cuando miró por el retrovisor vio la moto tirada”, dijo una fuente a este diario. Un equipo periodístico de LA ARENA estuvo ayer en el lugar del siniestro y advirtió que algunos plásticos de la moto quedaron adosados al paragolpe trasero. También pudo verse un rastro del impacto en la parte posterior del mezclador y las ópticas rotas.

Reconstrucción.
“El camión y la moto salieron juntos del semáforo, por ese motivo estamos viendo la sincronización y viendo los registros de las cámaras de seguridad que están instaladas en la zona. Hasta el momento podemos asegurar que la moto impactó al camión y que se metió abajo. No hay participación de terceras personas o vehículos. Entendemos que Rodríguez impactó con su cabeza el soporte de adonde está apoyada la bacha mezcladora de cemento. Fue un golpe fuertísimo”, agregó.

Gravísimo.
Al cierre de esta edición el acompañante de Rodríguez permanecía internado en el Hospital Lucio Molas adonde lo habían trasladado de urgencia apenas fue registrado el siniestro. “Feraude tiene lesiones gravísimas, le están haciendo tomografías y placas. Los médicos del Hospital Lucio Molas están tratando de compensarlo pero está realmente complicado. Su estado es delicado y su pronóstico reservado”, agregaron las fuentes.

Donante.
Maximiliano Rodríguez es el segundo motociclista que murió en menos de 24 horas en a ciudad de Santa Rosa: el lunes falleció Matías Robledo (25) el muchacho que se chocó una columna el pasado 30 de octubre en Villa Alonso. Con el fallecimiento del Rodríguez joven, ya suman 59 las víctimas fatales por siniestros viales en La Pampa en lo que va del año 2016.

Compartir