“Ciencia Viajera” en Macachín

El equipo del “Programa de Comunicación Científica 2017 en la UNLPam” dependiente de la Secretaría de Investigación y Posgrado informó que mañana viernes 13 se encontrará en la localidad de Macachín con Ciencia Viajera II. Se espera la concurrencia de unos 150 estudiantes de los colegios secundarios “20 de Noviembre”, EPET Nº 5 e Instituto Manuel Belgrano de la localidad anfitriona y estudiantes del Instituto General José de San Martín de Miguel Riglos.
Los estudiantes participarán de las actividades y experimentos científicos, estos últimos con material específicamente diseñado a tal fin por los coordinadores del programa “Interactuando con la ciencia”.
El Programa “Ciencia Viajera II” está previsto dentro de las acciones de Interactuando con la ciencia. Programa de Comunicación Científica, que se lleva adelante en la UNLPam con el objetivo principal de “estimular el conocimiento y la experimentación científica en estudiantes secundarios, a través de una efectiva articulación entre la Universidad y otros niveles del sistema educativo”.

Orden de mérito.
Mediante la resolución 387/17, el Consejo Superior de la UNLPam aprobó el orden de mérito de los estudiantes-facilitadores de Interactuando con la Ciencia, Programa de Comunicación Científica.
El organismo determinó para el área de Ciencias Exactas-Computación que el primer lugar de los postulantes corresponde a Martín Mariano Lobos, mientras que en segundo lugar ubicó a Cristian Alejandro Rojas Delgadín.
Para el área de Ciencias Sociales ubicó a Mercedes Orfila, Cristian Emanuel Labatte y Pablo Julián Martín para el primero, segundo y tercer lugar, respectivamente.