Cinco heridos por choque en la Perón

VIOLENTO IMPACTO CONTRA COLUMNA DE ALUMBRADO

La familia viajaba desde Santa Rosa a Toay cuando colisionaron contra una columna del alumbrado. Los menores se encuentran internados en terapia intensiva pediátrica del hospital Molas y su estado de salud es crítico.
Cinco personas, entre ellos dos menores, debieron ser hospitalizadas ayer luego de protagonizar un fuerte siniestro vial en una de las rotondas de la avenida Perón al 3400, a la altura de Vivero Dadán. Fuentes sanitarias informaron a este medio que hasta el momento hay tres adultos con heridas y dos menores en estado grave que fueron trasladados al hospital Lucio Molas.
El hecho ocurrió minutos antes del mediodía cuando una familia se dirigía desde Santa Rosa a Toay por avenida Perón a bordo de un Fiat Uno, dominio TAZ-722. Según informaron fuentes policiales, el conductor perdió el control del vehículo luego de que la cubierta delantera izquierda golpeara contra el cordón de uno de los canteros de la avenida y finalmente terminaron estrellándose contra una columna del alumbrado. El vehículo quedó completamente destruido en el lateral izquierdo -lado del conductor-. Además se desprendió parte del asiento trasero, dejando en evidencia la violencia del impacto contra la columna.
En el auto viajaban dos menores, una mujer y dos hombres. Testigos del hecho contaron que uno de los menores vestía indumentaria deportiva y que viajaban a disputar un partido de fútbol infantil. A su vez indicaron que el conductor estaba en estado de shock.
En el lugar trabajó personal de Bomberos, policía de la División Accidentología y al menos tres ambulancias.

Parte oficial.
A raíz de versiones que se hicieron públicas y que finalmente eran falsas, desde la dirección del hospital Lucio Molas debieron realizar un comunicado de prensa para detallar, fehacientemente, como se encontraba el estado de salud de los involucrados en el siniestro.
En el comunicado se informó que “estuvieron involucrados tres adultos y dos pacientes pediátricos”. El niño Gabriel Machado (7) sufrió politraumatismos y traumatismo de cráneo grave. Se encuentra en coma farmacológico, con asistencia respiratoria mecánica. Además padeció una contusión pulmonar bilateral, hematoma cerebral y su estado es crítico. Hasta última hora estaba internado en terapia intensiva pediátrica.
Camila Machado (13) se encontraba consciente, aunque sufrió traumatismo de cráneo con fractura craneal asociada y contusiones hemorrágicas izquierdas. También sufrió fractura de clavícula derecha. Su estado de salud es grave y se encuentra internada en terapia pediátrica.
Los mayores fueron identificados como Jorge Machado (42), quien sufrió lesiones leves, Mirtha Ardohain (43), que estaba lúcida tras el siniestro, y presentaba trauma cerrado de tórax, y
Matías Alcaraz (29), que sufrió traumatismo de cráneo y pérdida de conciencia.