Cinco ofertas para nuevos medidores

Cinco empresas presentaron sobres con la documentación requerida y los costos de la obra de recambio de conexiones de agua, que superaron en más de un 30 por ciento el presupuesto oficial. El recambio de conexiones domiciliarias, con nuevos medidores para la red de distribución de agua, corresponde al barrio Villa Tomas Mason.
El acto licitatorio se llevó a cabo en la sede de la Administración Provincial de Agua (APA), ubicada en la calle Quintana. Estuvo presidida por el titular de la repartición, Julio Rojo y demás funcionarios, además de representantes de las firmas oferentes.
Una vez finalizada la instancia de apertura de sobres y conformada el acta, Rojo explicó a la prensa que “se realizó la apertura de los sobres para la obra de recambio de conexiones domiciliarias en un sector de Villa Tomás Mason, comprendido entre las calles Asunción del Paraguay, Maipú, Santa Cruz y Santiago del Estero. En ese sector, se va a realizar la renovación de las acometidas, un control de cada una de las conexiones y el recambio en los casos que sea necesario”.
Agregó que “se colocarán nuevos medidores y la conexión a este servicio, de todas las viviendas, que están 430 viviendas conectadas. Este es uno de los problemas que tiene Santa Rosa con las importantes pérdidas de agua, que afecta la napa freática y las cloacas. Esta primera intervención que hace la provincia, acordada con el municipio, será primera etapa a iniciar y estamos trabajando en otras tres fases para completar ese sector”, describió.
Señaló que “las empresas cotizaron los trabajos con incrementos de entre el 30 y el 35 por ciento por encima del presupuesto oficial”. El plazo de obra, una vez adjudicada la misma, será de cinco meses.

Presentación.
Las firmas oferentes, algunas con faltantes de documentación y plazo de 48 horas para subsanarlo, fueron Materiales Butaló SRL, que cotizó la obra por 3.455.837 pesos; Constructora ODIC cotizó trabajos por 3.514.405 pesos, con un incremento del 37,4 por ciento; la firma Bepha SH presupuestó por 3.508.349 pesos, con un aumento del 37,1 por ciento.
Finalmente, también ECOP Construcciones SRL presupuestó la obra por 3.530.250 pesos registrando un incremento del 38 por ciento y por último, BK Construcciones SH, hizo lo propio por un monto de 3.373.684 pesos, registrando un aumento del 31,9 por ciento.

Compartir