Cinco ofertas y 17% por encima del presupuesto

NUEVO EDIFICIO DEL ISS

Se licitó la obra de demolición integral del edificio existente en la calle Villegas 486 y la construcción del edificio anexo del Instituto de Seguridad Social (ISS). En el nuevo edificio funcionarán sendas áreas administrativas y el archivo del organismo.
El acto licitatorio, que se realizó en la mañana de ayer, en la sede del ISS, se procedió a la apertura de sobres con propuestas económicas, estuvo encabezado por el gerente de Dafas, Jorge Payeras, el subgerente administrativo, Adrián Peppino, acompañados de asesores letrados, auditores y vocales directores del ISS.
En la instancia también estuvieron presentes representantes de las firmas oferentes. El presupuesto oficial de la obra es de 45.300.000 pesos y el plazo de ejecución 450 días.
Jorge Payeras se refirió a las ofertas de las firmas, y confirmó que “las empresas válidas fueron cinco y rondaron entre un 17 y un 26 por ciento de incremento sobre el presupuesto oficial, siendo la mejor oferta de 53.100.000 pesos y la más cara de alrededor de 56.000.000 pesos.
“El resto de las ofertas oscilaron entre los 54.000.000 pesos”, precisó. Respecto a la obra, sintetizó que constará de una planta baja y seis pisos. Prevé diversas dependencias del ISS.
Además será trasladada el área de archivos “que tiene desde hace algunos años serias dificultades, cuesta mantenerla y la idea es prevenir la destrucción de los mismos”, concluyó. Las empresas oferentes fueron Ecop Construcciones SRL; Vial A SA; José Carlos Elorza; la UTE BK Construcciones – S.H – Innokosnt S.A e ILKA Construcciones SRL.

Compartir