Lunes 01 de abril 2024

Cinco choques en pocas horas

Redacción 20/10/2014 - 04.32.hs
En todos los casos hubo personas que resultaron lesionadas y debieron ser trasladadas al hospital Molas. El jueves último ingresó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para declarar la emergencia del tránsito santarroseño.
Entre las 23.30 del sábado y las 14 del domingo se produjeron cinco siniestros viales en Santa Rosa. En todos los casos, el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) debió acudir al lugar y trasladar personas al hospital Lucio Molas.
La seguidilla finalizó en la calle Juan Azurduy, que une el barrio El Faro con la avenida Uruguay. Allí, a las 14, dos jóvenes que viajaban a bordo de un Ford Galaxy (THM 354) chocaron contra una columna del servicio telefónico, ubicada en la parte posterior de la pista de ciclismo del Parque Don Tomás.
Los efectivos policiales que trabajaban en el lugar aseguraron que el conductor, Sebastián Frank (26 años), se durmió y el acompañante, César Frank (22), no pudo evitar que el auto se desviara del rumbo hasta frenar violentamente por el impacto con la columna.
Ambos fueron trasladados al hospital Lucio Molas. El acompañante tenía una fuerte contusión en la cabeza, ya que golpeó la misma contra el parabrisas, que quedó astillado. El conductor en cambio, presentaba una lesión en el hombro. El auto había ingresado a la calle Azurduy por la avenida Uruguay e iba rumbo al barrio El Faro.
Una hora antes, en la esquina de Santiago Alvarez y Chilladora, en el barrio Butaló, una moto Keller, 110 centímetros cúbicos (271 HVN), conducida por Anabella Weinsmeiter, en la que viajaba también el hijo de la conductora, de 8 años, impactó contra un Ford Fiesta Kinetic (NTY 199) que salía de un garaje.
El rodado menor salía de una vivienda para ir hacia la calle Chilladora, mientras que la moto circulaba por Alvarez, en dirección a la avenida Perón. El impacto se produjo a la altura de la puerta trasera izquierda del automóvil que era conducido por Sandra Sevillano. La motociclista y su hijo fueron trasladados al Molas por precaución, puesto que estaban conscientes pero doloridos.
El primero de los cinco siniestros viales había tenido lugar en los últimos minutos del sábado, a las 23.30, en Neuquén y Santiago del Estero, en Villa Tomás Mason Sur. Un Daewo (STX 710), al mando de Julieta Rosignolo (31), chocó contra una moto Motomel (207 KOR) al mando de Tamara Díaz (20). Esta última fue trasladada al hospital.

Más choques.
A la 1.50 del domingo, en Luro y Pueyrredón, un Volkswagen Gol (KGN 909), conducido por María José Urcola (30), colisionó con un Fiat Spazio (TZL 597) al mando de Guillermo Becerra. Ambos conductores debieron ser trasladados hasta el Molas por diversas lesiones.
El segundo choque con lesionados de la víspera, se registró a las 5.10, en Santa Cruz y Uspallata, en el barrio Zona Oeste Quintas, entre un Ford Falcon (XKO 966) y una moto Corven 110cc (sin dominio). Nélson Gabriel Bello iba al mando del automóvil y Osvaldo Figueroa (17) conducía la moto. El último fue quien llevó la peor parte y terminó en el hospital.
La siniestrabilidad vial en Santa Rosa está bajo la lupa del Concejo Deliberante, donde una concejala justicialista presentó un proyecto para declarar la emergencia en el tránsito. La iniciativa comenzará a tratarse en comisión esta semana y cuenta con el respaldo de concejales opositores, quienes han denunciado que la problemática vial se incrementó por la falta de políticas municipales.
La información sobre los incidentes relevados en esta nota fueron suministrados por la Oficina de Accidentología de la Policía.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?