Ciudad con incubadora de empresas

Santa Rosa fue seleccionada en el marco del Programa Ciudades para Emprender, entre un total de 110 ciudades de todo el país que plantearon su propuesta, y el municipio capitalino ahora coordinará la primera Incubadora de empresas de la provincia inscripta en el marco nacional, con el objetivo fundamental de aportar al fortalecimiento y asistencia del sector emprendedor de la ciudad y la zona.
“Por el programa que pertenece al Ministerio de la Producción de la Nación tuvimos la posibilidad de proponer una incubadora de empresas que daría el marco necesario para el fortalecimiento del sector emprendedor en Santa Rosa”, aseguró la directora general de Desarrollo Local, Elida Deanna.
“Tenemos muchas expectativas porque la Nación tiene distintos planes para fortalecer al sector emprendedor, algunos de fortalecimiento de capacidades, otros de asistencia técnica y más de financiamiento con diversos componentes, una parte en subsidios y otra en créditos, con tasas bonificadas”, agregó.
El Programa busca fortalecer y desarrollar las capacidades emprendedoras en distintos sitios del país, a través de un plan de trabajo articulado con actores locales de los sectores público y privado: incubadoras, clubes emprendedores, gobiernos, universidades, empresas, emprendedores, agencias de desarrollo, entre otros. Se pretende facilitar la integración de los distintos agentes que promueven el emprendedurismo en el territorio.
“La posibilidad de tener una incubadora nos permite acompañar los procesos de emprendimientos que se generen en Santa Rosa y la zona, y tratar de acompañar para que crezca, se generen escala y tengamos la promoción económica de los emprendedores de la ciudad”, explicó Deanna a LA ARENA.