Clarín ya opera con el fútbol: Boca no se vio en la CPEtv

TERMINO EL FUTBOL PARA TODOS: LA COPA ARGENTINA SOLO LA TELEVISA EL MONOPOLIO

El partido por la Copa Argentina que Boca Juniors disputó el miércoles frente a Güemes de Santiago del Estero solo se pudo ver, en Santa Rosa y en gran parte del país, a través del servicio de Cablevisión, la empresa del Grupo Clarín que lo televisó por una señal de su propiedad y que no está en la grilla de canales de la CPEtv.
Minutos antes de las 21 los teléfonos de esta redacción y el conmutador de Radio Noticias se llenaron de llamados preguntando por dónde se emitía el partido. Las redes sociales como Facebook y Twitter también fueron un lugar elegido para las quejas de aquellos abonados al canal cooperativo que, una vez comenzado el juego, no encontraron en ningún canal la transmisión del partido.
Lo cierto es que el encuentro disputado en San Juan y que el Xeneize ganó 4 a 0 solo se vio en el canal Metro, una señal propiedad de Clarín que es muy poco conocida y que no tiene programación deportiva.
“No estábamos al tanto de esa situación, el canal Metro no está en nuestra grilla y nunca fue ofrecido, lo que sí puedo decir es que vamos a averiguar bien qué sucedió porque esto claramente podría ser una estrategia, una maniobra de Clarín que utiliza el fútbol para su propio beneficio”, advirtió ayer Oscar Nocetti, titular de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, ante una consulta de este diario.
Hasta diciembre pasado, todas las ediciones de la Copa Argentina fueron televisadas por la TV Pública. Dicho torneo tiene un carácter federal ya que participan equipos de todo el país y se miden los clubes de las categorías más bajas con los más grandes de la Primera división. Además se juega en distintas provincias y por eso Boca, River, Independiente, Racing o San Lorenzo se presentan en distintos escenarios como Catamarca, San Juan, Formosa o Salta.

Para algunos.
Con el cambio de gobierno nacional, el torneo pasó a manos de la señal de cable TyC Sports (donde Clarín también tiene participación), que antes de iniciarse los partidos anunció que los televisaría a todos. Sin embargo, la primera sorpresa llegó el miércoles, cuando justamente Boca -uno de los equipos que genera mayor audiencia- no fue transmitido siquiera por esa señal deportiva y pasó a Metro. La otra opción era DirecTV, también pago.
En el caso de la CPEtv, la señal de Metro no está incluida en la grilla. El encuentro tampoco se pudo ver a través del Canal 3, por lo tanto quedó claro que Clarín eligió no emitirlo por TyC Sports para así asegurarse que solo lo vieran los que están abonados a su propia empresa, Cablevisión.
Con el Fútbol Para Todos casi extinguido, lo sucedido el miércoles puede ser tomado como un anticipo de lo que viene: otra vez partidos solo por cable y con acceso para algunos.

Compartir