Claudia Giorgis: “A cuatro años el dolor sigue”

La concejala frepamista santarroseña, Claudia Giorgis, recordó el cuarto aniversario de la muerte de la pequeña piquense, Sofía Viale. Invitó a “reflexionar y recordar lo lejos que estuvieron los responsables judiciales, policiales y políticos de la verdad y de cumplir con un correcto accionar”.
“A cuatro años el dolor sigue presente”. Con ese título, la edila recordó que “hoy se cumple un nuevo aniversario del femicidio de Sofía Viale. Ya han pasado cuatro años desde aquella trágica jornada en la que la ciudad de General Pico y La Pampa en su totalidad debían vivir de manera angustiante el terrible desenlace de la desaparición de Sofía”.
Agregó que “como en aquellos 67 días en los que no se supo nada de Sofía, el dolor sigue igual de presente o aún es mucho más fuerte. Este nuevo aniversario nos lleva a reflexionar y recordar lo lejos que estuvieron los responsables judiciales, policiales y políticos de la verdad y de cumplir con un correcto accionar; como también de acompañar desde la sensibilidad a la familia de Sofía y a la sociedad pampeana”.
La misiva menciona que “a cuatro años y con muchos casos similares al de Sofía, prácticamente el accionar de los responsables no ha cambiado; este es un mal ejemplo de La Pampa para la Argentina. Si hay algo de lo que estamos seguros es que no dejaremos sola a la familia de Sofía, la acompañamos en su dolor, su tristeza y la consolamos diciéndole que su niña es quien custodia nuestros ideales y que nos da fuerzas para que día a día luchemos por una sociedad sin violencia de género y fiel protectora de los derechos de los niños y adolescentes”.
Culminó referenciando que “Sofía, al igual que Andrea López y Carla Figueroa, son nuestro faro en nuestra lucha”.