Claudia Lupardo estuvo en la Convención del PTS

Claudia Lupardo -quien será candidata a diputada nacional por La Pampa- participó de la Convención Nacional Electoral del Partido de los Trabajadores Socialistas que se llevó a cabo el domingo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El encuentro contó con la presencia de 200 delegados de todo el país.
El PTS sesionó para resolver sobre candidaturas, discusiones y perfiles del Frente de Izquierda que hay en debate y proclamar a los precandidatos hacia las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, que integrarán una lista única acordada o, en su defecto, una lista que competirá en internas.
“Una fórmula de esas características permitiría estar en mejores condiciones para enfrentar a los candidatos de los “partidos patronales” que se plantean nuevos ajustes contra el pueblo trabajador, y asimismo permitirá conquistar nuevas bancas del Frente de Izquierda de diputados, legisladores y concejales en todo el país”, señalaron desde el PTS en un comunicado.
En ese sentido, propusieron al Partido Obrero y a la Izquierda Socialista, una fórmula a presidente y vice integrada por Jorge Altamira (PO) y Nicolás del Caño (PTS), respectivamente. Por otro lado, la Convención “resolvió impulsar el paro nacional del 9 de junio con una política independiente de todas las alas de la burocracia sindical, y las marchas contra la violencia hacia las mujeres que se harán en todo el país el 3 de junio”.

Sin unidad.
Entretanto, y en caso de persistir la negativa del Partido Obrero e Izquierda Socialista de rechazar un acuerdo unitario y equitativo y acordar listas únicas antes del 10 de junio, el PTS proclamó la fórmula presidencial conformada por Nicolás del Caño y Myriam Bregman.
También se anunció a María Victoria Moyano (nieta recuperada por Abuelas de Plaza de Mayo) y a Claudio Dellacarbonara (sindicato del Subte) como candidatos a diputados nacionales por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y a Andrea D’Atri (reconocida luchadora del movimiento de mujeres) como candidata al Parlasur.
Además, serán candidatos a legisladores nacionales: Claudia Lupardo (La Pampa), Alejandro Vilca (Jujuy), Octavio Crivaro (Santa Fe), Hernán Puddú, Laura Vilches, Leticia Celli, y Sergio Floccheri (Córdoba), Raúl Godoy de Zanon y Natalia Hormazabal (Neuquén), Johana Gómez (San Luis), Edgardo Videla (Mendoza) y Alejandra Arreguez (Tucumán).