Club de Leones Santa Rosa ampliará Residencia Solidaria

El Club de Leones Santa Rosa tiene previsto ampliar el edificio de la Residencia Solidaria, un lugar que fue inaugurado en 2010 y que funciona como centro de hospedaje para aquellas personas de bajos recursos que deben trasladarse a esta capital por algún problema de salud de un familiar internado en el hospital Lucio Molas.
Los directivos del Club brindaron ayer una conferencia de prensa junto a Mónica Segura, gobernadora del distrito 3 y del club de Leones de Bariloche, que fue invitada especialmente para conocer el edificio que funciona en Pilcomayo y Salta, frente al establecimiento de salud.
La Residencia consta de diez habitaciones, cada una para dos personas, con comodidades para los pasajeros, con un costo muy bajo para que este sea accesible, pues el fin es siempre solidario. El proyecto es sumar una segunda planta, con otras diez habitaciones con baño privado en cada una.
La Residencia Solidaria es un alojamiento destinado a familiares de pacientes internados en el Molas y también en otros centros médicos de Santa Rosa. Allí se alojan personas del interior de la provincia que por motivos médicos o necesidades sociales, necesitan un lugar.
La obra se costeó con aportes económicos del gobierno provincial, la Municipalidad de Santa Rosa y la Fundación de la Asociación Internacional de Leones. Cada habitación posee dos camas, baño privado, un placard, una mesa de luz y calefacción propia. Uno de los cuartos está preparada para personas con discapacidad.
En la conferencia también estuvo Horacio Hecker, jefe de zona del Club. Nuestra provincia integra el distrito correspondiente a Patagonia y este fin de semana se hará un Evento Juvenil, con clubes leo de toda la zona menciona que se reunirán en esta ciudad y en Toay.