Club de Planeadores: esperan resultados

LA COMISION DIRECTIVA AGRADECIO EL APOYO LUEGO DEL INCENDIO DE LA SEMANA PASADA

A una semana del incendio que consumió por completo el Club de Planeadores, la comisión directiva de la entidad emitió un comunicado de prensa en el que agradecen el apoyo recibido. “Agradecemos a las miles de personas, a los clubes y aeródromos colegas, en especial a nuestros hermanos del Aeroclub Pampeano, a las instituciones deportivas, a las instituciones intermedias, a la comunidad local, provincial y nacional (…) por las muestras de apoyo y solidaridad mostrada desde la noche misma del siniestro”, versa el comunicado.
La comisión también agradeció “la celeridad y vocación” del Cuerpo de Bomberos de La Policía de La Pampa y a la Seccional Primera y Brigada de Investigaciones por el trabajo pericial que realizaron y que en los próximos días integrará el informe definitivo. Además los miembros del club le dedicaron un párrafo especial a algunos funcionarios del gobierno provincial -el subsecretario de Juventud y Deporte, Araldo Eleno, y el Ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz- y a la diputada nacional, María Luz Alonso.

Intencional.
Los socios también informaron que “quieren ser cautos hasta que esté el resultado de las pericias” pero que “no salen del asombro porque saben que se trató de un hecho intencional”. Asimismo dejaron en claro que el siniestro no se relaciona con la situación que están atravesando otros aeródromos del país que actualmente están involucrados en conflictos por la restitución de tierras. “Esos aeródromos funcionan en terrenos del Estado provincial, pero en nuestro caso el club funciona en terrenos propios”.
Finalmente el comunicado dice: Con mucho dolor pero con más fuerza y amor propio queremos comunicar a toda la sociedad que el Club de Planeadores seguirá adelante, aún ahora sin avión remolcador y sin un solo planeador. Nuestra historia y nuestros socios nos imponen una obligación moral ineludible de reconstruir el club”.

El hecho.
El martes 9 de junio a la noche, dos hangares del Club de Planeadores -ubicado a la vera de la ruta 5, en el acceso este a la ciudad de Santa Rosa- ardieron por completo. En el interior de los inmensos galpones de chapa había 12 aeronaves que en su mayoría quedaron reducidos a cenizas. Al día siguiente, los Bomberos regresaron al lugar para hacer las pericias y se llevaron una sorpresa: el siniestro había sido ocasionado desde adentro en ocho focos ígneos y había un reguero negro que unía un punto ubicado al frente de los hangares con un tanque de 1.500 litros de combustible aeronáutico.
Ambos hallazgos cambiaron de rumbo la investigación que en un primer momento se orientaba a confirmar un desperfecto eléctrico. Hasta el momento no hay personas detenidas y tampoco salieron a la luz las sospechas de los investigadores.