Cobran cigarrillos con aumento

SUBA DEL 40% SIN COMUNICACION OFICIAL

Desde las primeras horas de este incipiente 2017, varios kioscos de la ciudad capital aumentaron los precios de los cigarrillos, más concretamente los que obedecen a la firma Massalin Particulares. La suba ronda el 40 por ciento y aunque no hay comunicación oficial de esta decisión, los kiosqueros únicamente se basaron en una publicación de un sitio digital del sector.
En Santa Rosa, dos distribuidoras son las encargadas de la venta y distribución de cigarrillos: una lo hace para la marca Nobleza Picardo y la otra para la mencionada Massalin Particulares. En la jornada de ayer, ambas empresas negaron el aumento y adujeron que la decisión de los kiosqueros obedece a una publicación de la página dedicada a difundir información para los kioscos.
La página web, el pasado 30 de diciembre, detalló que “los cigarrillos aumentarían sus precios a partir del 31 de diciembre de 2016 según pudo informarse este medio, y sería en promedio un incremento del 40 por ciento. Como consecuencia de este ajuste, entre otros productos, el precio de Marlboro pasaría a costar 67 pesos en su versión box y 65 en su versión ks; Philip Morris saldría 62 pesos en su versión box y 60 en su versión ks.”.
Pese a que no hubo oficialización del aumento, los comerciantes locales “aducen cubrirse” por posibles incrementos, una decisión unilateral que perjudica a los compradores y sigue fomentando el abuso en los precios. La situación se reportó en varios kioscos de la ciudad, no siendo así en las estaciones de servicio, que mantienen los costos establecidos.