“Colores” pide el voto radical para Marita

MAC ALLISTER LE BAJA LOS DECIBELES A LAS DIFERENCIAS CON LA UCR

El secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, luego que el gobernador Carlos Verna decidió que su hermana sea quien ocupe el cargo de presidente del Tribunal de Cuentas, el referente del macrismo en la provincia, pidió que “los radicales más amplios acompañen a Marita con su voto cuando su pliego sea tratado en el recinto de la Cámara de Diputados.
“Colores” quiso “destacar la actitud del gobernador Verna”, que al designar a María Alejandra Mac Allister -su hermana- “está eligiendo a la persona de mayor puntaje; con lo que quiere decir que está pensando la mejor posibilidad para el cargo, y eso es bueno. Así como cuando decimos que no estamos de acuerdo cuando algo no nos gusta; hay otras cosas que destacamos del gobierno provincial, al que estamos acompañando en la Cámara de Diputados; en tanto el gobierno de Verna tuvo la misma actitud en el Congreso de la Nación tanto en Diputados como en Senadores.
En relación a una frase muy fuerte que salió publicada en este diario, “Si no eligen a Marita será un signo más de corrupción” disparó hace algunos días, Mac Allister trató de bajar los decibeles. “Dije lo que pensaba en ese momento, porque entiendo que si se hace un concurso hay que elegir al mejor, sino para qué se haría, no tendría sentido. Se trata de sentido común, como en la vida.

Cambiemos: mirar adelante.
En cuanto a lo político Mac Allister evaluó que “la gente quiere Cambiemos, en los comité en su mayoría quieren a Cambiemos. Los intendentes creo que también, y en las charlas que tenemos quedó claro que tenemos que consolidar los espacios, y además los jefes comunales necesitan de Nación. Repito, en general los radicales quieren Cambiemos… y alguno que no quiera tiene derecho a pensar distinto, aunque antes sí haya dicho que lo quería. De todos modos creo que nos vamos a terminar alineando, que todos nos vamos a agrupar en Cambiemos.
Invitó a mirar “un segundo para atrás, ver en qué nos equivocamos, porque seguro que en alguna cosa todos nos hemos equivocado, y después pensar fuertemente en lo que viene, mirar para adelante. El referente macrista mencionó a algunos radicales que van en ese sentido, como Carlos Bruno “que sí está mirando para adelante; y como con él conversamos con Leandro Altolaguirre, con Martín Berhongaray, con la gente de Juan Carlos Marino, que tiene ya 12 años como senador nacional, y considero que tranquilamente podría estar en la Mesa Nacional de Cambiemos, y que eso sería muy bueno para La Pampa”.

“Inevitable”.
Mac Allister pidió opinar sobre un título aparecido en este diario.
“Si me dejan quiero decir lo que pienso, con todo respeto, de un título de LA ARENA con relación a una reunión que se hizo hace unos días en el radicalismo. Disiento con el título que decía “la UCR le dijo no a Mac Allister”, porque entiendo que no era así, y basta ver que el propio senador Marino ha dicho que aquella se trató de una reunión social. Me parece que la lectura, y lo digo insisto con respeto, es que la mayoría de la gente quiere Cambiemos. Hicieron una reunión (en la UCR) para ver qué pasaba, y la impresión que quedó es que lo que se está haciendo es postergar una decisión que va a venir, inevitablemente”.
Al referirse a posibles candidaturas para 2017, quedó claro que “Colores” prefiere seguir al frente de la Secretaría de Deportes de la Nación: “Tengo que cumplir con esta etapa, porque el trabajo que venimos haciendo es muy lindo, lo desarrollamos en todo el país, y tenemos el apoyo incluso de los gobernadores para no salir de ahí. Es la primera vez que se hace una ayuda federal, a los clubes, en todas las provincias, llegando con escuelas deportivas a todos lados…”.

Ayudas y quejas.
Hablando de “ayudas” en La Pampa, hizo mención a que “el rector de la Universidad se vive quejando, e ignora que le otorgamos un palo y medio para los Juegos Universitarios; más 300 mil para mejorar un playón y Nación le dio 54 millones a la Universidad para hacer instalaciones. Y nunca se destacó esos aportes. Fue uno de los que dijo que Mauricio Macri va a cerrar las universidades. Me parece que ahora está consiguiendo cosas que por años estuvieron postergadas para obras que no se hacían, pero igual se queja”, se encrespó.
El secretario de Deportes sostuvo que con motivo de las inundaciones “le vamos a dar a todos los intendentes 100 mil pesos a cada club de localidades anegadas, por la situación que están atravesando, por la tarea social que están haciendo; conteniendo a los chicos, a la gente, poniendo las instalaciones al servicio de la comunidad”.
Con motivo de los problemas causadas por las intensas lluvias en distintos pueblos de la provincia, “Colores” destacó que viene haciendo gestiones en distintas áreas, “a veces por nuestra cuenta, y en otras acompañando al gobierno provincial. Esta semana movilizamos Desarrollo Social con Carolina Stanley; el Ministerio de Emergencias y Catástrofes con Patricia Bullrich; hablé con Daniel Buryaile por el fondo de emergencia agropecuaria, y también con Sebastián De Luca -y también lo hizo el gobernador Carlos Verna- para sacar ATN especiales para los pueblos inundados. Son muchas las gestiones, a veces por separado, pero siempre con el sentido de ayudar a los sectores afectados, y es una obviedad que en estas situaciones no importan los colores políticos. Por ejemplo cuando hablamos con Bullrich todavía nadie la había llamado; pero después hablé con el Ministerio del Interior y ya se habían puesto en contacto desde el gobierno provincial. Nosotros también hablamos con Sandra Fonseca, con Fernanda Alonso, con Daniel Bensusan… el trabajo en equipo que estamos haciendo en La Pampa me parece muy importante”, concluyó.

Compartir