Colorido festejo del Día del Animal

DESFILE Y VACUNACION DE MASCOTAS EN LA ESCUELA 25

El tradicional desfile organizado por la Escuela 25 se llevó a cabo ayer por la mañana donde participaron 70 animalitos. Hubo varias categorías y se entregaron premios a los ganadores. Vida Animal participó con el quirófano móvil.
La Escuela 25 realizó ayer el tradicional desfile de mascotas en conmemoración del Día del Animal. El evento se llevó a cabo en las instalaciones del colegio, ubicado en Ferrando y Guatraché conjunto con la Fundación Vida Animal, quienes se sumaron al festejo con el quirófano móvil y brindaron servicios de vacunación y castración para los animalitos. Del desfile participaron alrededor de 70 mascotas y se les otorgó premios a los ganadores de las distintas categorías.
Generalmente el desfile tiene lugar en el horario escolar mientras los alumnos están en un día normal de clase pero en esta oportunidad, ya que la fecha de celebración fue durante el sábado, se realizó en un horario extracurricular, lo que en un principio se pensó sería una complicación. De todas maneras, tanto los alumnos -que durante los sábados asisten para realizar actividades de CAI-, como los docentes, se sumaron a la celebración. En este sentido, la directora de la Escuela 25, Ana Laura Berraud, se mostró muy conforme con el evento y expresó que “la jornada cubrió altamente nuestras expectativas”, destacando el trabajo realizado tanto por los docentes -que trabajaron en un día fuera del horario escolar- y para el equipo CAI. Obviamente no faltaron halagos para los integrantes de Vida Animal que “hicieron un trabajo magnífico”, aseguró. Con respecto a la organización del desfile, Berraud dijo que “decidimos que se iba a hacer en conjunto con las actividades de CAI y sumar a la Fundación Vida Animal para que la jornada no quedara en un simple desfile y que se trabaje en una tenencia responsable de mascotas”.

Desfile.
Un total de 70 mascotas, acompañadas por sus dueños, desfiló en una pasarela montada en el playón de deportes de la escuela que ocupó una parcialidad de la canchita de fútbol y básquet, con el objetivo de poder hacerse de algún premio que la fundación consiguió para cada categoría, las cuales estuvieron divididas en Perros, Gatos, Disfraces, Otras mascotas, Viejitos y Dista. Esta última categoría estuvo integrada por animalitos con discapacidades. En tanto que los premios consistieron en elementos para las mascotas, como alimento, correas, hasta indumentaria de vestir, entre otros.

Quirófano móvil.
Vida Animal propuso al colegio llevar el quirófano para poder atender a las mascotas. En este sentido, desde la escuela otorgaron turnos para las familias, tanto de la escuela como al público en general que se anotició del evento y quiso brindarle el servicio a sus mascotas.
En cuanto a los registros de animalitos castrados, la directora informó que “se castraron 63 mascotas” y agregó que “el número de animalitos vacunados también fue amplio”.