Comenzó el “Aprender a Gobernar 2016”

El programa Aprender a Gobernar edición 2016 fue oficialmente inaugurado durante la mañana de ayer y cuentá con la participación de 30 localidades, 79 proyectos y más de 40 colegios. La iniciativa, que se extenderá hsta mañana, promueve la participación de los jóvenes pampeanos de 15 a 18 años de edad.
El acto de apertura se concretó en las instalaciones del Centro Empleados de Comercio y contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, el director de Juventud, Alexis Gigena, y la directora de Educación Secundaria, María Laura Pezzola.
“En esta edición buscamos la selección de proyectos presentados por cada uno de los alumnos que decidieron participar, los que fueron evaluados y forman parte de los 79 proyectos que serán debatidos y defendidos por sus autores con los demás participantes”, dijo Alonso. El proyecto ganador será ejecutado y financiado por el Gobierno provincial.
“Consiste en garantizar la participación de los alumnos en la gestión y ejecución concreta de una política pública”, agregó. Hay una variada gama de proyectos presentados abarcando diversas temáticas. “Van a discutir entre ellos para ver cuáles consideran más pertinentes a la hora de financiar”, indicó Alonso.
Las temáticas de los proyectos son “muy variados”, ya que los alumnos “han traído problemáticas que les preocupan a ellos como jóvenes, hasta cuestiones que tienen que ver con la población canina de su localidad, la ecología, el cuidado del medio ambiente, entre otros”, concluyó.

De toda la provincia.
Por otra parte, la directora de Educación Secundaria, María Laura Pezzola, manifestó que “se cumplió en gran parte nuestro cometido, que era que en la participación de nuestros alumnos estén presentes todas las regiones de la provincia” y agregó que, “este es el espacio donde deben encontrarse cada uno de los alumnos, con sus problemas de territorio y compartirlos, y formar una verdadera red para que estos proyectos no decaigan”.
Según Pezzola, “la mayoría de los alumnos se interesa en temas como violencia de género, adicciones, la salud de los adultos mayores y temas ecológicos como reutilización de materiales, reciclado, son bastantes diversos”.

Compartir