Comenzó explotación de Rinconada

La provincia de La Pampa, a través de la empresa de capitales con participación estatal mayoritaria, Pampetrol, comenzó las operaciones de explotación de hidrocarburos en el Area Rinconada-Puesto Morales, ubicada a aproximadamente 37 kilómetros de la Villa Turística Casa de Piedra.
Los trabajos comenzaron el pasado miércoles y está previsto que el próximo jueves se realice un breve acto en las instalaciones de la comuna de la Villa Turística Casa de Piedra, con la presencia autoridades y personal de Pampetrol, representantes locales y del gobierno provincial. Dará comienzo a las 10, cuando los asistentes partan hacia el área mencionada para su reconocimiento.
El inicio de la explotación se concretó en la Batería Rinconada Norte 1004 del área y la producción del crudo, en su totalidad, pertenece a Pampetrol. El contrato de concesión lo suscribieron el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo y el presidente de Pampetrol Sapem, Daniel Grundnig, el pasado martes 20 de septiembre.
Hasta el 21 de enero, los 10 pozos ubicados en un área de 107 kilómetros cuadrados en el oeste provincial, eran operados en concesión por América Petrogras Argentina y Petrolífera Petroleum, pero por decisión del gobernador Carlos Verna y el apoyo de la Legislatura, se decidió no renovar el contrato con los privados para que sea la firma mixta con mayoría estatal la que se haga cargo de la producción. Es la segunda área hidrocarburífera ubicada en la provincia que queda enteramente bajo la órbita de Pampetrol junto con Jagüel de los Machos.

Compartir