Comenzó Plan de Monitoreo

Comenzó a desarrollarse el Plan de Monitoreo para el Diagnóstico y propuestas de Reforma del Código Procesal Penal de la provincia de La Pampa. La reunión se llevó a cabo el día viernes en el salón Azul de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Unlpam.
Estuvieron el ministro del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Losi, el ministro de Gobierno y Justicia de la provincia, Daniel Pablo Bensusán y el vicedecano de Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, Francisco Marull.
Bensusan informó que el objetivo principal será identificar las áreas críticas del procedimiento penal, “realizando un análisis del funcionamiento del servicio de justicia, determinando cuánto tiempo están demorando las resoluciones de las causas, el tiempo que tardan en llegar a juicio, cómo se hacen los juicios y la calidad de los mismos, entre otros aspectos”.
Dependiendo de las conclusiones que se obtengan en el monitoreo, “se podrán planificar las reformas legislativas, los rediseños de las estructuras vigentes y las capacitaciones de los operadores que resulten necesarias”, informó Bensusan.

Compartir