Comenzó un nuevo posgrado en Humanas

La Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de La Pampa dio inicio formal al dictado de la carrera de posgrado “Especialización en Enseñanza de la Lengua y la Literatura”, aprobada por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau). La apertura del primero de los seminarios estuvo a cargo de la vicedecana Beatriz Cossio, la secretaria de Investigación y Posgrado, Paula Laguarda, y la coordinadora de la carrera, Nora Forte.
Junto a ellas estuvo la doctora Bibiana Amado, docente responsable del dictado del seminario “Psicolingüística y aprendizaje: procesos de construcción del discurso oral y escrito”, cuyo dictado comenzó apenas terminado el acto formal de apertura. La breve ceremonia se desarrolló en las instalaciones del Club Italiano.
Cossio se manifestó complacida en iniciar una nueva carrera de posgrado y sobre todo por recibir a los estudiantes, graduados de Humanas y de otras instituciones de Educación Superior. “Con el grupo de la Cátedra Unesco y el Departamento de Letras hemos trabajado y aprobado esta carrera para darles una posibilidad más de formación en un campo disciplinar que es la Lengua y la Literatura, y también una forma de trabajar y aportar revisando las prácticas docentes”, dijo. Agradeció luego al equipo que diseñó la Especialización y que pensó en cómo responder a una demanda de la sociedad y de los graduados.
“Estamos convencidos que la Universidad Pública es la única que puede brindar una formación de excelencia, de calidad académica, que les permita a ustedes desempeñarse en distintos ámbitos ocupacionales”.
La Especialización tiene como destinatarios a los docentes del sistema educativo formal y no formal que enseñan procesos de lectura y escritura y que imparten acciones de enseñanza en el área de la Lengua y la Literatura. Ofrece una formación de posgrado que contempla, entre otros, los aportes más recientes de la investigación literaria y lingüística, las distintas tendencias y enfoques sobre la lectura y la comprensión lectora, el contraste y la complementariedad de los distintos modelos de redacción a fin de fomentar y facilitar la enseñanza de la escritura en las aulas de todos los niveles educativos.