Comenzó concurso de antecedentes y oposición

ASCENSOS DOCENTES

Comenzó el Tercer Concurso Público de Antecedentes y Oposición para cargos de ascensos en los niveles Inicial, Primario, Secundario y Especial del Ministerio de Cultura y Educación de la Provincia. Se concursan 100 cargos.
El inicio de la actividad estuvo encabezado por la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista; quien estuvo acompañada por el subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, además de autoridades educativas y el capacitador perteneciente a la Universidad Pedagógica de Buenos Aires y coordinador del Centro de Pensamiento Contemporáneo.
Con estos concursos, se permite generar las condiciones para dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de Educación provincial 2511, sobre reconocer los derechos de los docentes de acceder a cargos de ascensos por concursos públicos de antecedente y oposición; desarrollar una capacitación específica en servicio en consenso con los gremios docentes y propiciar el progreso profesional, contribuyendo a la estabilidad laboral lograda con la titularización.
La ministra Evangelista reconoció que “esta es la tercera edición que comenzó en General Pico la semana pasada. Se concursan 100 cargos, casi todos de coordinador de área o directores; de todos los niveles y modalidades, en un compromiso que tomó el gobernador Oscar Jorge “, indicó.
Informó que también a partir de acuerdos paritarios con los sindicatos, “se pusieron en marcha estos concursos para cargos de ascenso. Ya estamos con 160 cargos titularizados a partir de la primera y segunda edición”, apuntó la funcionaria.
Agregó que “la novedad de este año es que la entidad capacitadora es la Universidad Pedagógica de provincia de Buenos Aires, y en las otras ediciones fue la Universidad Nacional de La Pampa”, definió Evangelista. Se desarrollarán cuatro módulos de capacitación: políticas públicas, las políticas educativas nacionales y provinciales y su implementación en las escuelas de La Pampa.
Participan del concurso 300 docentes de Santa Rosa y General Pico, e ingresan por antecedentes. Los de mejor puntaje son los que ingresan a la capacitación.