Comenzó curso destinado a emprendedores gastronómicos

CAPACITACION DEL PROGRAMA DEL MBS "NOSOTROS SI"

Tuvo lugar la primera jornada para emprendedores gastronómicos que participan del programa estratégico del Ministerio de Bienestar Social, “Nosotros Sí” de Formación Socio Productiva. La iniciativa tuvo 150 asistentes y se les entregó un kit de materiales para las prácticas en sus viviendas.
La iniciativa, que promueve la empleabilidad y el emprendedurismo para la inclusión social, el crecimiento individual y familiar de los sectores más vulnerables, se desarrolló ayer por la mañana, en la sede del Recreo Mercantil. En la apertura, estuvo presente el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; los subsecretarios de Política Social, Patricia Asquini y de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno; además de otros funcionarios del área y capacitadores.
Inicialmente, Ortiz destacó la participación de 150 emprendedores y luego del taller, se les entregó un kit de materiales para que continúen en sus casas practicando lo aprendido para consumo familiar. “Este es un encuentro que llevó mucho trabajo de organización del equipo de la Dirección de Promoción Comunitaria, que lo ha hecho con mucho esfuerzo y compromiso”, aseveró.
Mencionó que “es una continuidad que se basa en capacitar en oficios y encontrar herramientas para generar recursos genuinos, para que las familias puedan vivir de su trabajo de una manera digna”, resaltó.

Candidato.
Fabián Bruna, precandidato a gobernador por la línea Compromiso Peronista, ofreció unas palabras de bienvenida a los emprendedores gastronómicos que participaron del curso.”Nos orientamos hacia la formación de emprendedores como una forma de convertirse de a poco en pequeños empresarios, una de las vías para desarrollar nuestra provincia”, reconoció.
Luego, anunció que existe un proyecto de construcción de Cocinas Comunitarias: una para Santa Rosa y otra para General Pico. “Les va a dar la oportunidad a aquellos emprendedores de panadería, conservas o chacinados, de contar con un lugar para la elaboración en pequeña escala de producción; esto les dará la posibilidad de que sus productos puedan circular y comercializarse en todo el país”, auguró.