Comerciantes reclaman una convocatoria

De las muchas preocupaciones que tienen las autoridades de la Cámara de Comercio santarroseña hay una que se destaca: la situación económica en el corto y mediano plazo. Tras concurrir a un encuentro de la CAME realizado en Termas de Río Hondo, directivos mercantiles capitalinos volvieron con un panorama sombrío, en donde se destacan los despidos “por goteo” que se vienen registrando en los últimos meses en los pequeños comercios de todo el país.
Una fuente de la Cámara le indicó a LA ARENA que “éste es el momento para que el gobernador (Oscar Mario Jorge) convoque al Consejo Económico y Social”.
Dicho ámbito de asesoramiento al Ejecutivo, incluido en la reforma constitucional de 1994, está conformado por todas las fuerzas políticas y sociales de la provincia y su objetivo es plasmar un diagnóstico de la provincia para la fijación de políticas de Estado.
Anunciado por Jorge a poco de asumir su primer mandato, el Consejo nunca fue convocado. “No sabemos si es porque desde el gobierno consideran que convocarlo sería interpretado como una señal de debilidad, pero creemos que es todo lo contrario: es enfatizar una herramienta institucional de la democracia”, expresaron desde la Cámara de Comercio.