Comercio: dos versiones

FERIADO PARA LOS EMPLEADOS

Mientras que el Centro de Empleados de Comercio de la ciudad celebró que la mayoría de los negocios de la ciudad no abrieron sus puertas por el Día del Empleado de Comercio, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa informó que en la provincia “entre el 80 y el 90 por ciento de los comercios estuvieron abiertos”.
Según el CEC “solo tres denuncias fueron remitidas sobre negocios que en el día de ayer abrieron sus puertas. La información fue confirmada por el subsecretario General del gremio, Rodrigo Genoni, quien añadió que los infractores fueron “dos distribuidoras de lácteos y una roticería”.
“En general hubo mucha aceptación, podemos decir que el Día del Empleado de Comercio está instalado. De los 1.700 negocios que tienen empleados en relación de dependencia la inmensa mayoría estuvieron cerrados. Siempre hay algunos ‘pillines’ que especulan con las ventas cuando todo está cerrado, pero son apenas un puñado. Con las dos distribuidoras que fueron denunciadas ya iremos a hablar”, dijo Genoni. El próximo sábado -agregó el dirigente- los asociados del CEC celebrarán su día con una cena en el Recreo Mercantil a la que se esperan más de 600 personas.

Cámara.
En discordancia con Genoni, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa salió ayer con un comunicado en el que asegura que “en el Día del Empleado de Comercio la mayoría de los locales permanecieron abiertos” y que “sólo las grandes superficies como hipermercados, cadenas de electrodomésticos y shoppings cerraron ayer”.
Asimismo agregan que “el 60% de los minoristas tuvieron que abrir sus puertas en el interior del país” y que “el 90% lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se vio poco público recorriendo los principales centros comerciales”.
Según la Cámara, en Córdoba, por ejemplo, los comercios pymes abrieron en un 80 % mientras que en la zona céntrica sólo un 50 %. “En Santa Cruz, San Luis y Salta, prácticamente nadie acató el feriado. Las provincias que sí cerraron sus puertas casi en su totalidad fueron San Juan, Corrientes, Santiago del Estero, Entre Ríos y Tucumán. Y entre un 80 y 90 % en Chaco, Formosa, Jujuy y La Pampa”, concluyeron.

Compartir