Comienza a gestarse la empresa provincial de telefonía celular

LA CPE, EL GOBIERNO Y LA FEPAMCO SE REUNIERON Y ACORDARON CRONOGRAMA TECNICO

La empresa del Estado provincial, la cooperativa de Santa Rosa y la Federación realizaron ayer una reunión preliminar en torno al proyecto de brindar telefonía celular con una empresa propia en La Pampa. Las partes fijaron un cronograma de reuniones entre los ingenieros de cada organización para definir aspectos técnicos y operativos.
El encuentro se realizó en el salón del Consejo de Administración de la CPE. Los anfitriones fueron el presidente de la entidad, Oscar Nocetti, y el gerente de Telecomunicaciones Fabián Denda. Por Aguas del Colorado (AdC) participó el titular del directorio, Juan Carlos Mecca, mientras que por Fepamco asistió el presidente, Carlos Santarossa.
“Hubo intercambio de información sobre la actualidad del proyecto de la CPE, enmarcado en el de un grupo de cooperativas que integran la Catel, pero también sobre el panorama legal abierto por las políticas del gobierno nacional en el área. La reunión reviste trascendencia a partir del explícito y público apoyo del gobernador pampeano Carlos Verna a la iniciativa de la cooperativa capitalina, en función de la importancia que tiene para todo el territorio provincial”, informó la CPE a través de un parte de prensa.
“Fue una reunión preliminar donde primero se establecieron los interlocutores para las próximas reuniones. Obviamente la primera parte será entre los ingenieros para evaluar los recursos que se tienen, la tecnología que pudiera ser más adecuada, porque en función de ello vienen las decisiones posteriores”, explicó Nocetti a LA ARENA.

Legalidad.
Otro tramo de la reunión estuvo dedicado a plantear una especie de estado de situación del tema de las frecuencias y de las resoluciones nacionales en torno al espectro, tema que estuvo a cargo de Denda.
En declaraciones difundidas por el Gobierno de La Pampa, Mecca aseguró que el tema que más preocupa a AdC era el legal, para poder obtener las licencias de frecuencias. “Es importante no dejar sola a la CPE y poner a disposición todos los recursos del Gobierno y creemos que los diputados son una parte importante en esta iniciativa”, sostuvo.
Consideró que el servicio será un “capital social”. “Es muy importante prestar un servicio a través de una cooperativa y no de una empresa multinacional, que no da respuestas a reclamos por el mal servicio prestado y el usuario no obtiene soluciones”, finalizó.