Comienza debate sobre Derechos Humanos

JORNADAS NACIONALES EN GENERAL PICO Y SANTA ROSA

El Colegio de Psicólogos de La Pampa anunció la realización en nuestra provincia, de las V Jornadas Nacionales de Derechos Humanos. Comenzarán hoy en el Multiespacio Médano de General Pico, desde las 9 y hasta las 21, concluyendo con una obra de teatro.
El anuncio se realizó en la mañana de ayer, desde la sede del colegio, ubicado en Duval 570. Participaron del mismo, el presidente de la institución, Lautaro García; el secretario de Derechos Humanos, Antonio Curciarello; el coordinador del programa de Derechos Humanos de la UNLPam, Franco Catalani y la integrante del equipo técnico de Salud Mental, Marta Ibarra.
Inicialmente, García expresó que “queremos convocar a participar de las Jornadas Nacionales de Derechos Humanos, que convoca la Federación de Psicólogos de la República Argentina, y que está organizada por el Colegio, junto a la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), la Secretaría de Derechos Humanos, el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Salud Mental y el Ministerio de Desarrollo Social”. Explicó que las mismas se desarrollarán desde hoy, en el Multiespacio Médano de General Pico, mientras que mañana viernes 5 y el sábado 6, se concretarán en la UNLPam de Santa Rosa.

Espíritu.
García destacó que el lema de las mismas será “Los Derechos Humanos en el actual contexto socio político” y aclaró que “surge por la determinación del 8 de agosto como el día nacional de psicólogo víctima del terrorismo de Estado”, en homenaje al primer presidente de Fepra. “En función de ese espíritu inicial, en esta oportunidad que somos sede, quisimos abrir un marco más amplio, destinado a distintas instituciones, movimientos, organizaciones que trabajan en la defensa y reivindicación de los Derechos Humanos”, aseveró García.
Por su parte, tanto Curciarello, como Catalani e Ibarra, agradecieron la invitación y la hicieron extensiva a todos los interesados a sumarse. Destacaron las distintas actividades que acompañarán las jornadas, tanto desde el esfuerzo de la Universidad por dar el espacio físico para su realización como Ibarra, que publicitó la actividad sobre Salud Mental, que se desarrollará el sábado, desde las 9, en el aula 204.