Comienza hoy el juicio contra Franco Schaab

Franco Emiliano Schaab se sentará hoy en el banquillo de los acusados cuando comience en el Centro Judicial de Santa Rosa la primera audiencia del juicio que se le sigue por haber provocado la muerte de Milagros Visenz, el 5 de febrero del año 2015.
El debate de la causa caratulada como “homicidio simple con dolo eventual en concurso real con el delito de participación en pruebas de velocidad ilegal” se iniciará a las 8.30 en la Sala de Audiencia 7 del Fuero Penal.
El siniestro en cuestión ocurrió el 5 de febrero de 2015, cerca de las 16.45 en la intersección de Circunvalación Santiago Marzo y Brasil. Allí el Peugeot 307 (color negro) que era conducido por Schaab (que entonces tenía 18 años e iba acompañado por su novia) embistió violentamente al Fiat Palio (color rojo) en el que iba Visenz rumbo a su trabajo. La muchacha de 24 años, oriunda de General Acha pero radicada en Santa Rosa, estaba embarazada de cinco meses. El encontronazo fue tan violento que el estruendo se escuchó a varias cuadras a la redonda.
Las fuentes policiales consultadas en aquel momento por LA ARENA indicaron que “aparentemente el Peugeot venía a alta velocidad” y que “habría pasado el semáforo en rojo”.
Como consecuencia del choque, el Palio sobrepasó el boulevard central y la joven perdió la vida de manera inmediata.
El juez a cargo de la causa es Andrés Anibal Olié mientras que el fiscal a cargo de la investigación es Oscar Alberto Cazenave. La defensa de Schaab está integrada por los abogados privados José Mario Aguerrido, Alejandro Sebastián Mendiara y Román Molín.

Compartir