Comienza jornada de formación de emprendedores

Hoy se realizará el encuentro “Formación de Formadores de emprendedores”, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam y la Academia Argentina Emprende del Ministerio de la Producción de la Nación.
Desde las 9 hasta las 18, y de forma gratuita, se propone la actividad en el marco de la nueva Licenciatura en Administración con orientación en Emprendedurismo. “El objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor local y colaborar con mejorar las capacidades de formadores y acompañamiento técnico a emprendedores. Formar los recursos humanos de las distintas instituciones que forman parte de este ecosistema local es fundamental para seguir contribuyendo al trabajo en red entre todos los actores, con una visión estratégica y para el desarrollo territorial”, expresaron desde la organización.
La jornada estará a cargo de Pedro Khon, especialista en emprendedorismo de la Universidad Nacional de Entre Ríos y creador del programa Emprendedor de la UNER, donde se brindan servicios y se busca impulsar el desarrollo emprendedor en cada una de las unidades académicas de esa casa de estudios. La jornada Formación de Formadores está compuesta por dos módulos de cuatro horas cada uno, desarrolladas durante el mismo día. El Módulo 1 tratará sobre “Aspectos conceptuales del desarrollo emprendedor” y el Módulo 2 “Deconstruyendo supuestos, de la idea a la oportunidad de emprender”.

Capacitación intensiva.
Es obligatorio presenciar toda la jornada ya que se trata de una capacitación intensiva, informaron. El público destinatario comprende formadores de emprendedores vinculados a actores de diversos espacios del ecosistema local (asociaciones de las sociedad civil; universidades; agencias de desarrollo; organismos y gobierno nacionales, provinciales, municipales; entre otros) y profesionales o titulados de nivel terciario que acrediten preferentemente experiencia en docencia y/o capacitación, interesados en desarrollar cursos, asignaturas u otro tipo de intervenciones de formación de emprendedores y/o potenciales emprendedores. Habrá un cupo limitado, por lo que se recomienda inscripción previa.