Comienza juicio a policía que golpeó a una menor

A LA SALIDA DE UN COLEGIO

Brian Eduardo Elizondo, el policía acusado de agredir a una alumna en la puerta del colegio Liceo Informático de esta capital, será sometido a juicio desde mañana imputado por los delitos de privación ilegítima de la libertad y vejaciones graves, al provocarle excoriaciones y hematomas leves a la menor de edad en plena calle.
Está previsto que el proceso judicial comience mañana a la mañana con la audiencia de debate, en la Sala de Audiencia 7 del centro judicial santarroseño.
El hecho ocurrió el miércoles 1 de julio del año pasado cuando Elizondo, que se desempeñaba en la Seccional Tercera de Santa Rosa, agredió a una adolescente de 14 años a la salida del colegio Liceo Informático, de la calle Ameghino, y esto fue filmado por una cámara de seguridad del establecimiento.
Después de la agresión, que quedó filmada en el material que fue incorporado a la causa, el policía Elizondo fue pasado a condición de “pasiva” debido a su situación.
De acuerdo a lo que establece el Código Penal de la Nación, en caso de ser declarado culpable por la justicia provincial, el joven efectivo policial podría cumplir una pena de entre uno y cinco años de prisión y el doble de inhabilitación para ocupar cargos públicos.
Según denunciaron las autoridades del establecimiento educativo, ubicado sobre la avenida Ameghino de esta ciudad, y los padres de la menor agredida, el policía increpó a la alumna de 14 años y le colocó una mano en el pecho, y ante la reacción de la chica, que quiso apartar al efectivo, éste la emprendió violentamente agarrándola de los pelos y arrastrándola por el piso. Incluso denunciaron que Elizondo le llegó a pegarle una patada en la pierna a la joven estudiante.