Comienza juicio contra policía

ACUSACION POR SECUESTRO

El efectivo de la Policía de La Pampa, Daniel Aníbal Pérez, de unos 34 años, comparecerá hoy ante la Justicia en una causa que lo tiene cómo único imputado: en el año 2012, mientras trabajaba en el destacamento policial de La Humada, el uniformado fue acusado por una joven de 18 años de haberla secuestrado y privado de su libertad.
La causa fue caratulada como “rapto en concurso ideal con el delito de privación ilegítima de la libertad agravada por la calidad del autor por ser funcionario público y por pertenecer a una fuerza de seguridad del Estado”.
El tribunal de juicio está compuesto por Carlos Alberto Besi, Andrés Aníbal Olié, y Daniel Sáez Zamora. La fiscala a cargo de la investigación del caso es Alejandra Moyano, mientras que el defensor de Pérez es Edgardo Javier Trombicki.
Fuentes judiciales informaron a este diario que el hecho se produjo en el año 2012, “cuando el efectivo llevó a su casa a la joven y le dio de tomar una sustancia que la hizo perder el conocimiento entre 4 y 6 horas”.
“Ella no recuerda nada, en el período de investigación ha aportado pocos datos y tampoco se pudo comprobar si hubo abuso sexual”, agregó la fuente consultada por este diario. Lo llamativo es que, tras el incidente, el efectivo fue trasladado y actualmente sigue en funciones.

Compartir