Comienza la Semana de la Ansiedad

MONTARAN UN STAND EN LA PLAZA

La Fundación Fobia Club organizó la V Semana de la Ansiedad, que se llevará adelante a partir de esta mañana. Las actividades programadas son libres y gratuitas y están dirigidas a todos los profesionales de la salud, y a toda la comunidad tanto jóvenes, adultos, a personas de la tercera edad e interesados en informarse.
Hoy, de 11 a 13, se montará un stand de información en la plaza San Martín, donde se entregarán folletos referidos a la temática de la ansiedad. A las 19 se llevará a cabo en el Centro Municipal de Cultura -Quintana 172- la conferencia “Pánico, Fobias, Ansiedad, Obsesiones. Todo lo que Ud. siempre quiso saber y no se animó a preguntar. Cómo liberarse de ellos” a cargo del doctor Gustavo Bustamante. Finalmente, a las 20, se hará un homenaje al doctor Oscar Carrión, presidente de la Fundación Fobia Club.
Por otra parte, mañana a las 19 continuarán las actividades en el CMC con la conferencia “La Ansiedad, ¿nos ayuda o nos daña?” realizada por el doctor Agustín Narvaja.
A partir de 19.30 el doctor Miguel Narvaja presentará la Revista número 5 “Sacatelmiedo”. Como cierre de la jornada a las 20 se hará una mesa redonda denominada “Auxilio! Soy terapeuta de Grupo”, que contará con la participación de Yanina Reale, Flavia Laguna y Virginia Pessana. Coordinarán este cierre Magdalena Medina y Eve Arroyat.

Estadísticas.
Según los datos aportados por la OMS, en el mundo tres de cada diez personas no pueden dominar sus niveles de ansiedad, en Argentina alrededor de 6 millones de personas los padecen (y solo 40 mil, están bajo tratamiento), con mayor incidencia en las mujeres quienes sufren de trastornos asociados. De allí que se plantea la necesidad de acceder a información de utilidad acerca de distintos aspectos relacionados con trastornos de ansiedad y su tratamiento.
La Fundación Fobia Club está sustentada en un grupo de profesionales altamente calificados cuyos objetivos fundamentales son: docencia, investigación y orientación a personas que tienen trastornos de ansiedad y a sus familiares. La intención es brindar asesoramiento profesional basado en tecnología de avanzada al servicio del humanismo profesional.

Compartir