Comienza un foro con 270 participantes

Con una preinscripción de 270 participantes, hoy y mañana se desarrollarán en Santa Rosa, las XXII Jornadas Nacionales del Foro Federal de los Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento de la República Argentina.
Hasta ayer, 13 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires habían confirmado que enviarán representantes a un acontecimiento que se realizará en La Pampa por primera vez. Al acto inaugural fueron invitados el gobernador Carlos Alberto Verna y el vicegobernador Mariano Alberto Fernández.
Los distritos que estarán presentes, además del anfitrión y CABA, serán Buenos Aires, Córdoba Mendoza, Neuquén, Chubut, Río Negro, Tucumán, San Luis, Salta, Santiago del Estero, Corrientes y Chaco. Las Jornadas fueron declaradas de interés judicial por el Superior Tribunal de Justicia e iniciarán hoy a las 9.30, en el hotel La Campiña.

Expositores.

Entre los principales expositores aparecen la reconocida constitucionalista María Angélica Gelli; el fiscal general ante la Cámara Federal de Casación Penal, Raúl Pleé; y la especialista en Derecho Administrativo, Miriam Ivanega.
La conferencia inaugural, a partir de las 11, estará a cargo de María Angélica Gelli, especialista en Sociología Jurídica, directora del suplemento constitucional de la revista jurídica La Ley e integrante del Consejo Consultivo de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional.
La disertación final, al mediodía, la dará Miriam Ivanega, autoridad de aplicación de la Ley de Etica Pública del Consejo de la Magistratura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre “La ética pública en la administración de justicia”.