Comienza un proyecto educativo

La dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa pondrá en práctica desde hoy el proyecto “Puertas Abiertas”, bajo la coordinación de Marcela Helt. Durante el día de hoy participarán de la experiencia jardines maternales del Barrio Fonavi 42 de Santa Rosa, y mañana harán lo propio niños y niñas de jardines municipales de Villa Santillán y Barrio Aeropuerto. Durante el jueves visitarán el Centro Municipal de Cultura y Teatro Español estudiantes de nivel inicial del Barrio Villa Germinal.
“Puertas Abiertas” tiene como objetivo abrir las puertas del Centro Municipal de Cultura y del Teatro Español a los jardines de infantes, talleres y cualquier institución que trabaje con niños en la comunidad, realizando actividades teniendo en cuenta la arquitectura, la historia del lugar y la función que cumplía en su comienzo.
En el transcurso del mes de mayo trabajarán con jardines maternales dependientes de la Municipalidad de Santa Rosa, haciéndose extensiva la invitación, para el resto del año a instituciones educativas de nivel primario y secundario.

Instituciones.
El municipio invita a participar de esta actividad a salas de 5 años, los días martes en turno mañana y turno tarde. En tanto, las salas de 4 años están convocadas a participar en el Centro Municipal de Cultura, los días lunes, miércoles y jueves, en los turnos mañana y tarde.
Este proyecto invita además a niños de nivel primario, a realizar recorridos históricos por el Centro Cultural (ex Mercado Municipal), Estación del Tren, Estancia La Malvina y Teatro Español. Dichas visitas deberán ser programadas con anterioridad, realizando una charla previa con las docentes a cargo del mismo.
Desde la organización, intentarán rescatar y acercar el valor histórico, patrimonial de estos edificios, transmitiendo a través de distintos documentos y diferentes propuestas pedagógicas el rol que cumplen dentro de nuestra ciudad.
Quienes tengan interés en participar del proyecto deberán contactarse al teléfono (02954) 411112 o dirigirse personalmente de 8 a 13.30 a la sede de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, o vía E-mail a:diredu.sr@gmail.com.