Comienza curso en Exactas y Naturales

"SINTESIS ORGANICA"

La Facultad de Ciencias Exactas y Naturales informó que hoy se iniciará el seminario “Síntesis Orgánica”, destinado a estudiantes del Profesorado y Licenciatura en Química. Estará a cargo de José Roberto Saad con la colaboración de Gladis Scoles y Silvia Pattacini.
En este seminario, el estudiante amplía la formación básica recibida en Química Orgánica I y II particularmente sobre reacciones, mecanismos de reacción, estructura y sus aplicaciones, así como “permitirá aplicar las reacciones básicas aplicadas a la síntesis de moléculas complejas”. Será en la modalidad semipresencial y sin cupo máximo.
Las clases se desarrollarán hoy y los días viernes 21 y 28 de noviembre. Tendrán una duración de cuatro horas cada una. La carga horaria total será de 20 horas distribuidas en 12 horas presenciales y 8 horas no presenciales para la realización de la monografía o preparación del tema a exponer. Este será el requisito a cumplir para aprobar el seminario. La finalización del seminario está prevista para el 12 de diciembre.
Como objetivos específicos, el seminario apunta a 1) Completar la formación básica en mecanismos de reacción, estructura, reacciones y métodos espectroscópicos de los compuestos orgánicos; 2) Proponer los sintones adecuados para la síntesis de moléculas sencillas utilizando reacciones generales y 3) Proponer grupos protectores adecuados para aplicar a un esquema retrosintético determinado.
La inscripción puede efectuarse a través de la página web de la facultad, alojada en la dirección http://www.exactas.unlpam.edu.ar.