Domingo 21 de abril 2024

Comienza juicio por el asesinato en Villa Martita

Redacción 08/10/2015 - 04.00.hs

En la Sala de Audiencia 7 del Centro Judicial de esta ciudad comenzará mañana, desde las 8.30, el juicio oral y público contra Gastón Nicolás Soria, Carlos Luján Sosa y Diego Fernando López. Los tres están imputados por los delitos de homicidio agravado en concurso ideal y homicidio en grado de tentativa en el hecho conocido como "El crimen de Villa Martita".
El asesinato ocurrió el 14 de mayo de 2014, a las 23 horas, cuando Eduardo Ros, de 62 años y dueño de la rotisería La Cocina, y Griselda Fuentes Cabal, de 31 años, oriunda de Victorica y domiciliada en Santa Rosa, volvían a su cada ubicada en Avenida IIIia al 2000 en una camioneta Chevrolet S-10. Ros se bajó a abrir el garaje e ingresó a la casa. Allí fue baleado en la cara. Luego el presunto homicida fue por Griselda Fuentes Cabal y le disparó en la cabeza. La mujer murió, pero Ros se salvó y se recuperó de las lesiones recibidas.
El debate continuará, en principio, los días martes 13, miércoles 14, viernes 16 y lunes 19 de octubre. El tribunal está conformado por jueces Andrés Aníbal Olié y Carlos Alberto Besi. Mientras que los abogados que participarán del juicio son Gastón Eduardo Gómez (defensor de López), Jorge Tanus Mafud (letrado de Soria) y Juan Carlos de la Vega (representa a Sosa). Además, estarán los colegiados César Augusto Rodríguez, Alejandro Sebastián Mendiara, y Román Oscar Fiorucci.
Cabe destacar que la investigación tuvo dos fiscales: Gastón Boulenaz y Fernando Rivarola, pero ambos ascendieron a jueces.

 

Imputaciones.
Diego Fernando López será juzgado como el presunto autor material del hecho, según la investigación actuó como sicario "por precio o promesa remunerativa". Por el homicidio le habrían prometido pagar 30 mil pesos o más.
A su vez, Gastón Sosa será juzgado como cómplice primario. De acuerdo a la pesquisa, iba a cobrar entre 15 y 20 miles pesos por el traslado de Diego Fernando López hasta la casa de las víctimas.
Por último, Carlos Luján Sosa será juzgado como autor intelectual o instigador del crimen por encargo.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?