Comienzan jornadas en el CMC

SEGURIDAD INFORMATICA

Entre hoy y mañana se realizará la novena jornada de seguridad informática en Santa Rosa. La actividad está organizada por PampaSeg y tendrá lugar de 11 a 18 en el Auditorio del Centro Municipal de Cultura en la calle Quintana 172. Contará con expositores internacionales.
Organizada por noveno año consecutivo, la jornada tiene como objetivo “lograr capacitación de seguridad informática en nuevas tecnologías”, comentó Federico Bustos, organizador del encuentro. Considerado uno de los eventos de seguridad más importantes de Latinoamérica, propone realizar un aporte a la comunidad pampeana mediante disertaciones concernientes a innovación tecnológica y seguridad informática.
En la actividad se tratarán la caída en sistema, la suplantación de identidades, el envío de e-mail basura, software libre y trabajo colaborativo, entre otros. Como disertantes principales se contará, por un lado, con la presencia de Babak Javadi, experto en seguridad física, co-fundador de la división “Lockpickers” (seguridad en cerraduras y otros artefactos mecánicos y electrónicos). Por otro lado, expondrá Janine Medina, especialista en Salud, Bio Tecnología e implantes de chips en humanos, quien hablará de la importancia del Biohacking en salud humana.
La actividad está destinada para todo público, con entrada gratuita. Aquellos interesados deben registrarse en www.pampaseg.org.