Comienzan juicios contra homicidas en tránsito

CON AÑOS DE DEMORA

Comenzará esta mañana en los tribunales santarroseños el juicio por el accidente de tránsito que le costó la vida, hace cuatro años, a Alberto Enrique Santesteban, mientras que también iniciará otro debate por la muerte de Jorge Gianolio ocurrida hace tres años.
El juicio contra Alexander Emanuel García, el conductor acusado de embestir a Santesteban en la ruta 5, iniciará a las 9 en la Ciudad Judicial de Santa Rosa por el delito de homicidio culposo y lesiones leves culposas.
Se espera a siete testigos para declarar en este juicio que tiene como antecedente cercano el que terminó con la condena a cuatro años de prisión efectiva contra Alberto Desuque por la muerte de tres personas en una maniobra similar a la realizada por García en esa misma ruta.
El accidente ocurrió a las 7.30 entre los kilómetros 576 y 577, a metros del acceso a Anguíl. Santesteban, de 30 años, conducía su vehículo en dirección hacia el este, acompañado por Walter Aguiar de 24 años quien tuvo un golpe en el rostro y resultó con diversas heridas.
García iba a bordo de una Volkswagen Saveiro en la dirección contraria y, de acuerdo las pericias y los testimonios, intentó sobrepasar a un vehículo pese a que en ese lugar la línea amarilla se lo impedía. El impacto contra el Fiat Uno le provocó la muerte a Santesteban.
La víctima, que viajaba hacia la provincia de Buenos Aires para pescar, trabajaba en el área de diagramación de LA ARENA. Era hijo de Saúl Santesteban y de Rosalba D’Atri.

Gianolio.
También comenzará el juicio por la muerte de Jorge Gianolio, de 44 años, ocurrida en agosto del año 2011, contra Cintia Iara López Ramírez acusada del delito de homicidio culposo. La audiencia iniciará a las 8.30, también en los tribunales capitalinos.
El hecho ocurrió el 11 de agosto a las 14, cuando López Ramírez, de 34 años, circulaba en un Gacel, desde Toay hacia Santa Rosa por la avenida Perón e impactó en Calandria y Mixto contra la parte trasera de la moto Honda de Gianolio, que iba en el mismo sentido.
Como consecuencia del impacto, Gianolio terminó sobre la banquina y fue trasladado al hospital Lucio Molas, donde le diagnosticaron un traumatismo de cráneo grave que lo indujo a un estado de coma.
La víctima no se repuso en ningún momento, siendo que por cinco meses había sido trasladado a Buenos Aires, a un hospital de mayor complejidad, con el resultado final del fallecimiento el 25 de febrero de 2012, a raíz del impacto sufrido, recordó la Fundación Estrellas Amarillas.