Como en un reality

LA FEDERAL TRAJO SU EQUIPO DE TV

La llegada a la provincia de una delegación de la Policía Federal llamó la atención no solo por la cantidad de cadetes que fueron convocados (alrededor de 60) sino también porque llegaron una semana después de que la lluvia paró, quizás un poco tarde. Desde el viernes pasado, los federales patrullan por la ciudad de Santa Rosa, custodian las bombas arroceras instaladas en la laguna y colaboran, sobre todo, con los vecinos del barrio Almafuerte.
El dato más curioso lo aporta el equipo de televisión que sigue cada movimiento de los policías: como si estuvieran en un verdadero reality, dos camarógrafos acompañan a los servidores públicos en cada una de las tareas que realizan. El equipo periodístico es parte del área de comunicación de la PFA que genera contenido para las redes sociales y el canal de televisión que tiene la fuerza.
El sábado pasado, el presidente de la Nación, Mauricio Macri compartió una foto en su cuenta de Twitter en donde daba cuenta del trabajo de los efectivos en La Pampa. En la imagen podía verse a un efectivo cargando una beba. El mensaje del gobierno y las fuerzas de seguridad es claro: la vocación de servicio no existe si no puede mostrarse.