Compiten 5 pampeanos

DESAFIO ECO EN SANTIAGO

La segunda etapa del Desafío Eco 2015 se disputará este fin de semana en el autódromo de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y allí estarán cinco colegios de educación técnica de La Pampa. La competencia será la antesala de la fecha en el circuito de Toay, el 13 de septiembre, cuando los autos ecológicos lleguen por primera vez a la provincia.
La delegación de las instituciones pampeanas que viajaron a Santiago del Estero corresponden a la EPET 1 de Santa Rosa, la EPET 2 de General Pico, EPET 4 de General Acha, EPET 5 de Macachín y la EPET 9 de Jacinto Aráuz.
Desafío Eco es una competencia automovilística en la que los estudiantes diseñan y construyen -con la guía de sus profesores y la fiscalización de técnicos especializados del ACA-, automóviles ecológicos alimentados por baterías eléctricas, capaces de recorrer la mayor distancia posible en un tiempo máximo de una hora y media.
Una vez construidos los prototipos, los estudiantes compiten entre sí en tres series clasificatorias y una carrera final. Lo novedoso de este certamen es que ganan aquellos que administran mejor la energía de sus vehículos ecológicos. En este sentido, a través de esta experiencia, se espera despertar el interés, la investigación y el desarrollo en tecnologías de transportes alternativos no contaminantes.
La primera carrera del año se hizo en el autódromo Oscar y Alfredo Gálvez de la ciudad de Buenos Aires. La segunda fecha será este fin de semana y la tercera instancia se realizará el 13 de septiembre en el Autódromo Provincia de La Pampa en Toay.