Compiten los autos eléctricos

Después de haberse suspendido la fecha en Buenos Aires por la lluvia, hoy se disputará la primera de las tres carreras de autos eléctricos construidos por alumnos de escuelas técnicas que conforman el Desafío Eco. Los dos autos pampeanos recibieron sendas felicitaciones de los técnicos de la Comisión Deportiva Automovilística por la calidad de sus terminaciones.
“Tenemos muy buenas expectativas y estamos confiados en que vamos a hacer un buen desempeño”, comentó el docente de la EPET 1 de Santa Rosa, Raúl Hansen, sobre la participación del vehículo que un grupo de alumnos del establecimiento construyó para participar de la carrera organizada por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET) y otras entidades.
“Tanto el nuestro como el de los chicos de la EPET 2 de General Pico pasaron la revisión técnica sin ningún problema y a los dos nos felicitaron por la terminación que les dimos”, relató Hansen. “Nos dijeron que están muy bien terminados y por lo que vimos en Buenos Aires, creemos que vamos a andar bien”, estimó.
El primer domingo de noviembre iba a realizarse en el barrio porteño de Palermo la primera de tres carreras del Desafío Eco de este año. Pero la lluvia obligó a postergar esa primera fecha. Aún así se pudo avanzar en la revisión técnica de los vehículos, paso inicial en el que los pampeanos, a estar por el relato de Hansen, superaron holgadamente.
La primera carrera será hoy en Rafaela, y la segunda y tercera, el 29 y 30 de noviembre en Concordia.