Complicaciones en el tránsito

El tránsito por las avenidas Perón y Circunvalación Sur comenzó a complicarse este martes debido al avance de los trabajos de los operarios de la empresa que operará la bomba que comenzará a desagotar el cuenco mayor de la laguna Don Tomás. Por ese motivo, el tránsito por la Santiago Marzo, desde la Avenida Perón hasta la calle México, se vio alterado.
El tendido de la manguera que sale desde el Parque Don Tomás y atraviesa la rotonda de Vialidad, cruzando la Perón para introducirse en la Circunvalación, requirió de la instalación de pequeños puentes que permiten el paso de los automotores sin afectar el extenso ducto.
Junto a ello, el municipio dispuso de señalizaciones por medio de conos y vallas pero también con personal de la Dirección de Tránsito que se ubicó en las esquinas donde el tránsito estará habilitado pero con precaución, es decir los cruces de la Circunvalación con las avenidas Perón, Ameghino, Autonomista y México.
A su vez, con vallados y vehículos con balizas se dispuso el cierre de los cruces por Brasil, Macachín, Venezuela, Wilde y Pasteur.
La cañería que llevará el agua se extiende por un enorme tramo de la Circunvalación Sur que va desde la Avenida Perón hasta el cruce con la México, puesto que la tubería finalizará su recorrido en las bocas de tormenta que están en Circunvalación y Emilio Zola, las cuales llevan el agua que recogen hacia el sistema de desagües pluviales que finaliza en el Bajo de Giuliani.

Calles habilitadas.
En un comunicado de prensa, el municipio explicó cuales son las calles habilitadas para el tránsito vehicular en dirección norte sur. Ellas son: México, Pasteur, Ameghino, por carriles centrales; Autonomista, con precaución y solo a media calzada; y Avenida Perón en ambas direcciones.
En los cruces se encuentra presente personal de tránsito, de igual modo se solicita a los conductores circular con extrema precaución dado que todas las calzadas se encuentran parcialmente habilitadas.