Complicado peritaje para triple choque

La policía local está analizando las pericias para que la Justicia pueda desligar responsabilidades en el triple choque de camiones, ocurrido el martes a la tarde sobre la ruta 35. “El panorama está complicado. Lo que sabemos hasta ahora es que hubo una falla humana y que no hubo sobrepaso de uno de los camiones que llevaba hacienda. El primer punto de impacto está dudoso. Hay que ser muy técnico y especifico porque en un caso como éste, diez centímetros determinan la responsabilidad. Además sólo tenemos una versión del hecho, porque la otra parte involucrada, Sergio Quiroga, falleció”, dijo el comisario Martínez, jefe de la Oficina de Accidentología, y recordó que en el mes de febrero un siniestro similar ocurrió en el mismo lugar. Allí también murió un hombre.
Los dos camioneros de Salliqueló están fuera de peligro. En los próximos días serán indagados por el fiscal Gastón Boulenaz. Sergio Quiroga trabajaba para la distribuidora Baibai de General Pico. En el camión llevaba comestibles envasados, carne y vísceras de vacuno. Tras el violento choque el hombre quedó atrapado y la cabina se incendió.
Martínez dijo también que 20 animales murieron por el vuelco del camión jaula. “Los efectivos de Seguridad Rural levantaron a los animales muertos y trasladaron los vivos a un campo cercano. Cinco de los vacunos sobrevivientes murieron horas más tarde por los golpes internos”, señaló.