Comprometen apoyo al sector lácteo

PRESIDENTE DE APYMEL SE REUNIÓ CON MORALEJO

El titular de la entidad se reunió con el ministro de la Producción y con el Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas. Abordaron problemáticas y avanzaron en un acuerdo para enfrentarlas con políticas comunes.
El presidente de Apymel (Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas), Pablo Villano, visitó La Pampa y se entrevistó con el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo. Posteriormente participó de una reunión con integrantes del Consorcio de Industrias Lácteas Pampeanas en Alpachiri. En ambas reuniones, el tema abordado fue el de trabajar en conjunto para agregarle valor a las materias primas y dialogar respecto a la actualidad del sector productivo.
Según precisaron fuentes del área de la Producción, el presidente de Apymel está realizando una gira a nivel nacional con el objetivo de acercarse a los socios del sector y a los gobernadores de cada provincia.
“Se acordó el trabajo en conjunto con el ministro y con el Consorcio Lácteo Pampeano, quienes hoy son socios de Apymel, lo cual es muy importante. Le trasladamos al ministro Moralejo las problemáticas a nivel nacional, como por ejemplo el cimbronazo de Sancor, los costos laborales, el problema del aporte solidario del gremio y los costos tributarios, todo lo que hace ser pocos competitivos en este mercado”, señaló Villano.
El titular de Apymel se mostró conforme con el intercambio de datos, ideas y acciones que compartió con Moralejo. “El ministro se mostró a disposición, y dijo que nos va a apoyar desde la provincia y a su vez dándonos la alternativa de conectarnos con legisladores provinciales y nacionales de La Pampa, para que nosotros tratemos temas que quizás exceden a la provincia y se canalizan por otras vías. Nos vamos muy conformes y estamos muy agradecidos de la forma en que nos recibieron, para poder trabajar de manera conjunta”, señaló.

Apoyo oficial.

Por su parte, el ministro Moralejo aseguró que el gobierno provincial brinda todo el apoyo para lograr un óptimo desarrollo del sector, ya que la actividad genera fuentes de trabajo, tanto en producción primaria como a nivel industrial. “El objetivo es intensificar la actividad de nuestras industrias lácteas, apoyando al Consorcio Lácteo Pampeano en su capacidad productiva, como así también en poder llegar a diferentes mercados. Hoy trabajamos en rondas de negocios que se realizan en la provincia de Neuquén, donde funciona el Centro de Negocios, exponiendo producción pampeana”, manifestó.
En referencia a los temas abordados con directivos de Apymel, Moralejo informó que “nos comunicaron que se está pensando en la instalación de un centro de distribución, minorista y mayorista de productos lácteos en Neuquén. Esto es muy positivo para la producción provincial y está pensado a cumplirse en un corto plazo”.
“Además, solicitamos una mayor participación en la producción de leche fluida local para ofrecer dentro de la provincia de La Pampa, para que esta pueda llegar con un menor costo a las familias pampeanas. Como siempre decimos, consumir productos pampeanos es generar mano de obra pampeana y a eso apuntamos”, concluyó Moralejo.