Domingo 07 de abril 2024

Compromiso demora definiciones

Redacción 21/12/2014 - 00.52.hs

La ralentización de la interna por parte del jorgismo parece responder al proceso de negociación entre las principales líneas peronistas, sobre la base de la candidatura a gobernador para Carlos Verna.
A punto de terminar el año el jorgismo tiene pendiente el lanzamiento de los precandidatos a gobernador. Hace un mes, reunidos en la residencia oficial del gobernador, los dirigentes de Compromiso Peronista dispusieron que en un próximo e inmediato encuentro aquellos interesados en anotarse hicieran pública tal determinación para comenzar a recorrer la provincia y, posteriormente, vía encuesta o votación por "papelito", ver quien cotiza más en la interna del PJ pampeano.
Pasaron las semanas y ello no ocurrió. "No hubo una nueva reunión", le reconoció a LA ARENA un cercano colaborador de Jorge, quien aclaró que en aquella oportunidad no se definió un plazo determinado para la "carrera de precandidatos".
Salvo el acto de la semana pasada en Toay, donde el gobernador y el intendente anfitrión, Ariel Rojas, fueron las caras visibles de Compromiso Peronista, y que algunos interpretan como un respaldo de Jorge al toayense, no han habido movimientos visibles del sector.
Esta ralentización de la interna por parte del jorgismo, entienden otros, responde al proceso de negociación entre las principales líneas peronistas, que consistiría en la candidatura a gobernador para Carlos Verna, Jorge y Durango senadores y Rojas como cabeza de lista para diputados nacionales.
El vernismo pretende tener una buena cantidad de diputados provinciales, concediéndole al jorgismo el aporte peronista pampeano para el Congreso Nacional, que es la línea bajada desde la Casa Rosada.
"Está difícil el acuerdo", reflexionó un dirigente santarroseño de Compromiso Peronista, quien no dio más detalles sobre los inconvenientes, pero reconociendo tácitamente que se realizan negociaciones entre jorgistas, plurales y convergentes.

 

Lanzamientos.
Otro dato sobre la "impasse" del jorgismo: uno de los intendentes que aspiran ocupar el cargo de candidato a gobernador había dispuesto hace dos semanas realizar su lanzamiento provincial a través de los medios periodísticos.
Un operador de su equipo se encargó de concertar las entrevistas, pero horas después fueron suspendidas "hasta nuevo aviso".
Desde la Plural dan como un hecho el lanzamiento de Verna para intentar llegar por segunda vez a la gobernación y también reconocen las negociaciones. Por el lado de Convergencia, quizás para proteger su condición de contemporizador de la interna, su máximo referente Rubén Marín, y presidente del partido, dice desconocer la existencia de acuerdos.
No obstante, desde sus mismas filas, hablan de una lista consensuada que evitaría la interna.
Ya en la recta final del año, y a tono con el clima festivo que se vive, Marín espera juntar en estos días al gobernador Jorge con los diputados provinciales que responden a Verna. Si logra su objetivo, tomaría más cuerpo el acuerdo del que tanto se habla.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?