Comuna paga la semana próxima

MIL PESOS DE "SUMA FIJA"

Con el pago realizado por la CPE de lo que retenía por las acometidas domiciliarias, el municipio podrá pagar la mitad de la suma fija durante la semana próxima. A ello le sumará los mil pesos de octubre a mediados de mes, y en noviembre los mil que quedan de agosto.
El secretario de Hacienda, Luis Evangelista, anunció que en la próxima semana la comuna le pagará a su empleados una cuota de mil pesos a cuenta de la suma fija de dos mil pesos establecido en la “suma fija” de agosto para los estatales. En diálogo con Radio Noticias, dijo que esperaban que ayer la CPE depositara 2.600.000 pesos “lo que nos posibilitará pagar los mil pesos el martes o miércoles próximos”.
“Es probable que entre el 17 y 21 de este mes, el miércoles o jueves de esa semana, podamos hacer efectivo el pago de los mil pesos de “suma fija” correspondientes a octubre. Los mil que quedan pendientes de agosto, veríamos de acuerdo a la recaudación o ingresos extras que tengamos si podemos pagarlo en noviembre, por lo cual estamos rascando la latita”.
Evangelista también aludió a la deuda que la comuna mantiene con los proveedores. “Les debemos cuatro millones y medio de pesos, más otros dos millones del EMSHU, más otros dos millones de redeterminaciones de precios de obras en plazas de barrios, que por no haberse adherido la comuna al programa nacional, debe hacerse cargo el municipio”.
A ello, el secretario le sumó la millonaria deuda con Aguas del Colorado y los anticipos de coparticipación. Sobre este adelanto de Provincia, Evangelista dijo que se remontan a 2012 y que se van saldando a razón de 220 mil pesos mensuales con la deuda de tasas por parte de Provincia.
Pese a estas dificultades financieras, destacó que “hemos podido pagar los sueldos de septiembre, incluido el 3 por ciento”.
Sobre las quejas de los frentistas por el aumento de las tasas que aparecen en las nuevas facturas, el secretario indicó que “está llegando la tarifaria agua, que por medición, y saltan los incrementos producidos hace tres meses”.
“El vecino debe controlar el consumo y ante cualquier duda ir a Dagsa donde tiene la estadística histórica del consumo de agua”, acotó el funcionario municipal.

Cablevisión.
Uno de los grandes deudores de la comuna es Cablevisión, por lo que la comuna recurrió a la justicia. “Sigue en los canales judiciales, no hemos llegado a un acuerdo hasta ahora: no tengo novedades de Asuntos Jurídicos”.
Evangelista indicó que “está aparentemente prometido el ATN solicitado de 100 millones de pesos, lo que nos daría algo de oxígeno, pero estamos pensando en los sueldos de octubre, noviembre, diciembre y el aguinaldo, como la otra suma fija de 5.000pesos”.
-¿Ayuda para recibir ese ATN que Altolaguirre declame su pertenencia a Cambiemos?
-Son posiciones políticas de cada uno. Yo soy afiliado del radicalismo, partido que forma parte del Frepam y como Frepam formamos parte de Cambiemos. En la medida que el partido se mantenga en esa conformación, formaremos parte de Cambiemos. Sí creo que los políticos deben tener una visión más amplia y saber que en el medio está la gente, sobre la que repercuten las resoluciones de los gobiernos. Deben fijarse políticas de estado, sin caprichos ni egoísmos.

Compartir