“Comuna inmanejable”

LAS CUENTAS MUNICIPALES

¿Con qué municipio se encontrará el intendente que asuma el 10 de diciembre? Oficialistas y opositores coinciden en que la situación de la comuna capitalina no es la mejor y que quien se haga cargo de su conducción deberá ingeniársela para revertir el panorama donde los números son cada vez más rojos.
Para graficar ese “lastre financiero” un ejemplo claro es el de la deuda que mantiene con Aguas del Colorado que se aproxima a los 20 millones de pesos. “En el mejor de los casos y que el nuevo gobernador le condone la deuda a la comuna, todo volvería a comenzar y por la falta de fondos volveríamos a endeudarnos”, sostuvo un ex funcionario municipal vinculado a la gestión frepamista de Torroba.
Treinta millones de pesos mensuales para sueldos, más otros costos fijos como combustible, repuestos, pago de energía eléctrica, comedores, por citar los más básicos, hacen que la cuenta entre ingresos y egresos quede claramente a favor de los segundos.
Algunos creen ver en la renuncia de Jorge a su candidatura a intendente como el reconocimiento de que frente a tan dramático panorama comunal de nada valdrían sus dotes administrativistas y mucho menos si el gobernador resulta ser Carlos Verna.
“La comuna es inmanejable; pobre de aquel que se haga cargo en diciembre”, sostuvo un dirigente del PJ al hacer la comparación de la Santa Rosa de hoy y la de hace de 10 años, cuando se “autogestionaba” en materia económica y era la única localidad pampeana que no debía recurrir a la Provincia para poder enfrentar los gastos corrientes.